El ‘Ciclón’ bananero no solamente perdió el liderato del cuadrangular, sino también los jugadores del plantel, quienes denunciaron que varios objetos personales y dinero les fueron hurtados durante su estadía en el estadio General Santander.
El torneo del ascenso se encuentra en su recta final, a falta de una fecha, la disputa por conocer quiénes serán los finalistas del segundo semestre, se apretó, luego de que ambos líderes de cada cuadrangular cayeran en la fecha 5 del campeonato. Por un lado, Unión Magdalena, que llegaba en lo más alto de su cuadrangular, no pudo con el conjunto ‘Motilón’ y abrió la puerta de posibilidades, pues ahora el conjunto que dirige Jorge Luis Pinto no depende de sí mismo, ya que el triunfo de sus rivales directos Cúcuta y Real Soacha, lo ubican un punto por detrás de estos.
https://x.com/Cucutaoficial/status/1858273298624229774?t=yrBPLIlQ6c3Mik7uZ2m2WA&s=19
Así mismo, la derrota no es lo único que preocupa, sino también el hecho que ocurrió en el camerino visitante, ubicado debajo de la tribuna norte del mítico General Santander, donde según informó el club samario por medio de un comunicado, le fueron hurtados varios objetos personales y dinero que se encontraba allí, durante el desarrollo del compromiso. “Inescrupulosos ingresaron al camerino visitante donde se encontraba toda nuestra utilería y pertenencias personales, sustrayendo dinero de estas durante el desarrollo del partido. Una vez nos dispusimos a salir del escenario y revisar las pertenencias, nos percatamos de la ausencia del dinero en las billeteras de los miembros del cuerpo técnico y de algunos jugadores”, dice parte del comunicado.
https://x.com/UnionMagdalena/status/1858602109853413791?t=G4YbJ82_MnZgFIN_OeTh5g&s=19
Lo ocurrido es de suma gravedad, ya que es inadmisible que esto ocurra en el fútbol profesional, teniendo en cuenta que para poder llevarse a cabo el cometido, tuvieron que prestarse miembros del sistema de seguridad, evidenciando la falta de garantías en el escenario, lo que agrava aún más el hecho, que de por sí es una anomalía en el balón pie nacional. “Como institución alzamos nuestra voz de rechazo, es inconcebible que este tipo de situaciones suceda en el desarrollo de un partido, peor aún que estos delincuentes ingresen y terminen empañando el espectáculo deportivo”, dijo el equipo deportivo.
El club Unión Magdalena manifestó su deseo de que se llegue al fondo de este robo y que se tomen las acciones pertinentes para que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. Por el momento no se ha esclarecido lo ocurrido, que nuevamente empañan la trasparencia y rectitud con el que se maneja el producto (fútbol colombiano) desde todo punto de vista.
Alexander Cortes