Nuevamente, habrá campeón brasileño: la inequidad de Conmebol en la Copa Libertadores
31 octubre, 2024
Países de la UE firmarán declaración de la COP16 ‘Paz con la Naturaleza’
31 octubre, 2024

Gakpo le ganó el duelo a Luis Díaz: ¿se quedará el neerlandés con la titularidad?

El estratega del Liverpool fue claro en conferencia de prensa y no ocultó la competencia entre Luis Díaz y Cody Gakpo. Además, sin mencionarlo directamente, dejó claro que solo hay lugar para uno en la titular de Liverpool.

La era post-Jurgen Klopp ha sorprendido a propios y extraños. El entrenador alemán, quien se fue del club al final de la temporada pasada tras haber ganado todo con los ‘Reds’, poco se extraña en estos días. Para sorpresa de muchos, que pensaban que Arne Slot, a pesar de tener una plantilla llena de estrellas, necesitaría un tiempo de adaptación que incluso podría afectar el rendimiento individual de algunos jugadores, actualmente se encuentra liderando todas las competencias que disputa. Su equipo parece no haber cambiado de técnico y, hasta la fecha, juega muy bien y tiene los problemas que cualquier entrenador desearía: posibilidades y alternativas en cada posición del campo. Es una plantilla amplia en la cual nadie quiere dar ventaja, ya que, en este punto de la competencia, eso podría significar quedar fuera del once inicial.

https://twitter.com/g_joseph8/status/1851738359460434416?t=UHZoEbW5RaDmglcKtIfVVg&s=19

Este miércoles, Liverpool avanzó en la Copa de la Liga Inglesa utilizando un equipo mixto, sin jugadores como Mohamed Salah, Van Dijk, Konaté y Alexis Mac Allister en cancha. Slot alternó la plantilla para darle minutos a futbolistas que han tenido poco rodaje y para despejar un poco el panorama, considerando que se vienen partidos importantes ante el Manchester City, Real Madrid y Aston Villa. En la nómina titular de los ‘Reds’ siguen habiendo dudas, pero no por falta de calidad, sino por el alto nivel de sus jugadores.

Sin duda, la competencia más atractiva está en el carril izquierdo. Aunque ‘Lucho’ ha tenido más minutos, mayor protagonismo y un mejor inicio de temporada, en los últimos juegos Cody Gakpo ha mostrado un repunte importante en su rendimiento. El neerlandés ha sido influyente y, en la última ocasión, donde ambos jugadores fueron titulares, le ganó el mano a mano al ‘Guajiro’.

Luis Díaz y Gakpo fueron los jugadores más destacados de la cancha: el colombiano lo hizo a perfil cambiado, mientras que el holandés jugó por la izquierda. Ambos recibieron elogios de su entrenador en conferencia de prensa, y aunque cada uno fue importante para lograr el objetivo colectivo, Gakpo generó mayor productividad ofensiva. El ex-PSV Eindhoven también anotó dos tantos.

“Para mí, Gakpo es un titular habitual. No empieza en todos los partidos, pero lo ha hecho de forma regular y está en una dura competencia con Luis Díaz, quien, en el momento en que se fue a la izquierda, también marcó un gol”, señaló el técnico de Liverpool, Arne Slot, en conferencia de prensa.

El neerlandés, que jugó 70 minutos, fue catalogado como la figura de la cancha, recibiendo el puntaje más alto del juego (8.9). Gakpo fue sustituido en un cambio que se interpreta como una señal de que el entrenador holandés, con la ventaja en el marcador, buscaba darle un descanso, pensando en el juego del sábado ante el mismo rival, esta vez en Anfield.

“Es normal: si juegas en un club como el Liverpool, tienes dos jugadores de calidad para muchas posiciones (…) Eso es lo que tienes cuando juegas en el Liverpool, pero para mí, Cody ha sido titular habitual esta temporada”, añadió.

https://twitter.com/LFC/status/1852048390978457845?t=GuzuvxRlDXe7Ubne1N3uNQ&s=19

Por su parte, Lucho, quien acumula más titularidades esta temporada (9 en 13 juegos), tuvo la oportunidad de mantenerse en cancha y, aprovechando la confianza del entrenador, anotó al minuto 85 un gol que terminaría significando la ventaja, ya que Brighton descontó al minuto 90. El ‘Guajiro’ fue el segundo jugador más destacado del terreno de juego, recibiendo una calificación de 7.0 y aumentando las dudas del estratega Arne Slot.

Alexander Cortés