En la noche del miércoles 30 de octubre, se llevó a cabo una rodada de moteros en la localidad de Teusaquillo en Bogotá para celebrar Halloween, pero el festejo terminó en tragedia, ya que un hombre fue baleado y perdió la vida tras una riña.
La caravana contó con alrededor de 50 motociclistas y de acuerdo con testigos, el hecho ocurrió sobre la 19 con Caracas, luego bajaron por la calle 26 y justamente sobre la carrera 24, ambos chocaron e inició la disputa entre la víctima, de unos 35 años de edad, y otro miembro del recorrido, quien lo hirió con un arma blanca, y posteriormente, un hombre que iba en un carro particular le disparó, causándole la muerte.
“Los hechos que nos presentan hoy en la localidad de Teusaquillo, lamentablemente es un hecho de intolerancia, donde un grupo de personas en su medio de transporte se reúnen a celebrar el día de Halloween el día de hoy, en un hecho de intolerancia viene un altercado entre ellos y por ese hecho, una de estas personas lesiona a uno de estos integrantes de este grupo”, informó el teniente coronel Sergio Bayona, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El teniente coronel agregó que al lugar de los hechos llegaron varias unidades de la Sijin, quienes se desplegaron para ubicar a los presuntos homicidas por medio de las cámaras de seguridad del sector.
#BOGOTÁ. En medio del inicio se la celebración del Halloween en la ciudad, un grupo de motociclistas se reunió en la localidad de Teusaeuillo, allí después de una discusión un hombre disparó contra otro dejándolo herido en vía pública. La @PoliciaBogota busca al responsable del… pic.twitter.com/oUSubMh2Rt
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 31, 2024
Para este 31 de octubre, Jhon Silva, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte en Bogotá, anunció esta semana que “se instalarán puestos de control varios en las diferentes partes de la capital de la República para actuar si evidenciamos infracciones al tránsito”. Además, le recordó a los grupos de moteros que deben cumplir con las normativas para evitar siniestros, muchos de ellos relacionados con el consumo de alcohol a la hora de conducir.
“Recomendarle a todos esos grupos de moteros que van a salir que respeten las normas de tránsito. Qué utilicen el casco, pues si bien es cierto que algunos se van disfrazados, si sufren una caída la máscara no lo va a proteger. Es muy importante que no consuman bebidas embriagantes”, advirtió. También les pidió que no realicen acrobacias o cualquier otro tipo de acción que los puedan poner en riesgo a ellos o a otros ciudadanos.
Finalmente, el comandante señaló que ante la aglomeración de motociclistas, tienen todos los dispositivos ya instalados para hacer los diferentes planes de manejo de tránsito y evitar nuevas situaciones que puedan terminar en tragedias por cuenta de algunos moteros imprudentes.
Dayineth Molina Velásquez