¿Qué hay para hacer en Halloween? Descubre planes gratuitos en Bogotá
23 octubre, 2024
Trump pedirá establecer la pena de muerte para inmigrantes ¿Por qué el candidato presidencial exige esta medida?
23 octubre, 2024

Joven mató a su novio en plena calle porque otra mujer lo miró

La madrugada del lunes 21 de octubre, un joven de 23 años, identificado como Mariano Grinspun, perdió la vida tras ser apuñalado por su novia, Natacha Palavecino, en la localidad de González Catán, Argentina. Según los primeros informes, el incidente se desató por un ataque de celos luego de que Grinspun saludara a una desconocida en la vía pública.

El trágico suceso ocurrió cerca de las 5 a.m. en la intersección de las calles Balboa y La Bastilla. Testigos y cámaras de seguridad captaron el momento en que Palavecino atacó a su pareja con un arma blanca. De acuerdo con la versión de una mujer presente en el lugar, Palavecino también intentó herirla antes de abalanzarse sobre su novio y apuñalarlo en el pecho. A pesar de la intervención de los servicios médicos, Grinspun fue declarado muerto en el lugar.

Se ha revelado que la víctima había denunciado previamente a Palavecino por violencia doméstica, incluso solicitando una orden de restricción, que ambos incumplieron al continuar con la relación. Las autoridades investigan los antecedentes de la pareja y no descartan la adición de nuevos cargos contra la agresora, quien permanece detenida a la espera del inicio del juicio.

Testigos de la escena llamaron al 911, y cuando la Policía Bonaerense llegó al lugar, la presunta asesina seguía allí, cerca del cuerpo, “totalmente ofuscada y fuera de sí”, según consta en las actuaciones policiales del caso. También encontraron el arma homicida a unos 20 metros de la víctima. La agresora quedó inmediatamente detenida. Por otro lado, el fiscal del caso le tomará declaración indagatoria a la detenida por homicidio agravado por el vínculo. Si decide hablar, podrían sumarse factores clave a la causa para terminar de entender la relación que llevaba la pareja.

La brutal agresión ha conmocionado a la comunidad de González Catán, reavivando el debate sobre las relaciones violentas y el incumplimiento de medidas cautelares en casos de violencia doméstica.

Mariana Obando