El sumo pontífice aseguró este miércoles que se están cometiendo ataques inhumanos en este territorio.
Su Santidad el papa Francisco, cada semana hace su llamamiento al fin de las guerras; es así como el pasado domingo, durante su homilía dominical del Ángelus, puso énfasis en la “martirizada Palestina”, la primera vez que usaba tal adjetivo para referirse a la situación en los territorios palestinos.
“No olvidemos Myanmar (Birmania) y Palestina, que está sufriendo ataques inhumanos. No olvidemos Israel, no olvidemos todas las naciones que están en guerra”, dijo el pontífice en su audiencia semanal del miércoles ante miles de fieles en la plaza San Pedro del Vaticano.
Asimismo, el sumo pontífice se refirió a la guerra de Ucrania, destacando que en horas de la mañana recibió detalles sobre las altas cifras de muertos en ese conflicto: “Es terrible, la guerra no perdona, la guerra es una derrota desde el inicio”. Además, denunció a la industria armamentística al asegurar que “las inversiones que hoy dan más beneficios están en las fábricas de armas (…) ganar dinero con la muerte”.
Por otro lado, durante su audiencia de hoy, el pontífice también saludó a fieles cristianos procedentes del Líbano, país sujeto estas últimas semanas a una fuerte ofensiva israelí que se ha saldado también con ataques contra zonas cristianas de esa nación árabe. Tras esta situación, hacia las 3 de la mañana, hora Colombia, despegó desde Beirut rumbo a Bogotá, el segundo vuelo humanitario de repatriación de colombianos que se encontraban en este país.
“La Fuerza Aérea Colombiana sigue comprometida con su misión humanitaria; 105 personas, entre ellas 35 menores, despegaron de Beirut hacia Colombia para regresar a casa”, se lee desde la cuenta de X de la institución.
Gina Amariles