Los hinchas embajadores reciben una buena noticia de cara al partido más mediático de la fase del todos contra todos.
El próximo sábado, Bogotá alberga una nueva edición del clásico más importante de la capital, este con una connotación especial, pues podría ser el primero y último clásico de Radamel Falcao García en Colombia. El delantero samario viene recuperándose de una lesión miotendinosa del gastrocnemio, que lo ha mantenido alejado de las canchas aproximadamente cinco semanas; el ‘tigre’ podría recibir el alta médica para ser tenido en cuenta el fin de semana.
El juego, que congrega una larga rivalidad y dos muy buenas plantillas, tiene como valor agregado que ambos equipos necesitan la victoria. Santa Fe, porque es local y tiene una bonita oportunidad de asegurar su clasificación a cuadrangulares ante su ‘némesis’, además de cortar una racha no tan positiva, ya que de los últimos siete clásicos solo ha ganado uno. Por su parte, Millonarios llega más rezagado en la tabla de posiciones con 24 puntos; el embajador necesita sumar para no perder terreno con sus rivales directos y encaminar la clasificación. Esto sin mencionar que, a lo largo del semestre, el embajador tiene un saldo pendiente enfrentando a los rivales históricamente directos. Ante equipos históricos de Colombia no ha sacado resultados importantes: empató con Medellín, perdió con Nacional y América, y solo le pudo ganar a Deportivo Cali, que vive un difícil presente.
De cara al clásico 316, Santa Fe, quien ejerce la localía el sábado, informó que se dispondrán 2.600 boletas para hinchas visitantes, a los cuales se les especificó la zona de ubicación a través de un comunicado: “Para el Clásico Capitalino 316, que se disputará el próximo sábado 26 de octubre a las 19:30, por la fecha 15 de la Liga BetPlay, la hinchada visitante se ubicará únicamente en la tribuna lateral-norte (2.000 boletas) y oriental-norte (600 boletas)”, explicó el club cardenal.
La confirmación de hinchas ‘embajadores’ garantiza que el clásico tendrá un ambiente futbolero, un espaldarazo a la compleja realidad que afronta el fútbol profesional colombiano, que recientemente vivió uno de los acontecimientos más violentos de este siglo entre barras locales y visitantes en el juego Nacional vs. Junior en Medellín.
Con la decisión confirmada, y teniendo como antecedente lo ocurrido en el Atanasio, se espera un sistema operativo de seguridad importante, donde se dispondrán más de 700 hombres para brindar las garantías necesarias, tanto para ambos planteles como para los más de 30.000 aficionados que llegarán al ‘coloso de la 57’.
Alexander Cortés