Embajadores y azucareros abren la jornada 13 de la liga, uno sin margen de error y el otro intentando buscar su mejor versión y seguirse afianzando en el grupo de los 8.
Deportivo Cali tras un amargo empate en el epílogo del compromiso ante Patriotas buscará esta noche su tercera victoria en el campeonato, el equipo que inicio la temporada con Hernan Torres como técnico, se mantiene invicto ahora bajo el mando del interino Sergio Herrera, estratega que aunque aún no pierde, tampoco gana en liga, “barranca” acumula ya dos partidos al frente del equipo, ambos han sido empate, primero 1-1 ante Equidad y posteriormente 2-2 ante Patriotas. Resultados que son “paños de agua tibia” para un conjunto que está urgido de puntos, comprometido en el descenso y al borde de la eliminación en el rentado nacional, pues actualmente suma 9 puntos y con 21 en disputa, tiene margen de error de un juego.
“Es una oportunidad hermosa en nuestra casa de sumar esos tres puntos y llenar de mucha más confianza a cada integrante del equipo”. Agregó Sergio Herrera.
El estratega del Deportivo Cali, sabe que aunque Millonarios colectivamente no ha tenido un gran semestre, debido a que le ha costado a los refuerzos acoplarse al equipo, a los antiguos mantener el nivel competitivo de otras temporadas y Alberto Gamero encontrar variantes, no deja de ser un equipo con una gran nómina, con un proceso de años y un club que siempre busca en el cualquier escenario de Colombia, “Millonarios tiene individualidades, son muy rápidos en transiciones, tienen un excelente goleador, jugadores con buen pie en la zona defensiva. Siempre ataca y no especula”.
Deportivo Cali en condición de local solo ha sumado dos victorias en seis juegos, su difícil presente hace que jugar de local no sea una ventaja este semestre, si no por momentos todo lo contrario, pues la gente le hace sentir la presión a un equipo que aunque tiene jugadores experimentados en su plantilla como: Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Freddy Montero y Alexander Mejía no ha podido encontrar la senda para levantar a un club que está a dos puestos del descenso directo y lejos de lugares de clasificación.
Jugando de local, Deportivo Cali no ha tenido el mejor presente recibiendo a Millonarios, pues en los últimos 5 enfrentamientos no ha podido vencerlo, las últimas visitas de Millonarios en Palmaseca se han registrado 5 empates, partidos cerrados y plaza donde Millonarios normalmente suma. La última victoria de Cali ante el embajador en condición de local se remonta al torneo apertura de 2018, cuando el azucarero se impuso 2-0.
Alexander Cortés