Fiscales de Estados Unidos acusan al rapero de ser jefe de una empresa criminal. Algunas de las nuevas demandas incluyen supuestas violaciones de menores.
El abogado Tony Buzbee, entre su estudio de abogacía con sede en Texas y la firma legal AVA Law Group, representará a 120 personas en el proceso legal contra el músico “Diddy”. Al parecer, durante los incidentes estarían involucrados 25 menores de edad. En una rueda de prensa, el abogado señaló: “Este es un asunto importante”, y añadió: “No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes responsables, hasta incluir a cualquier individuo o entidad que haya participado o se haya beneficiado de este comportamiento atroz”.
El rapero de 54 años fue detenido el 16 de septiembre bajo los cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. Asimismo, los fiscales de Estados Unidos lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación.
Combs está en prisión preventiva en Brooklyn, Nueva York, a la espera de juicio, puesto que la jueza le ha negado la libertad provisional bajo fianza, para la que sus abogados ofrecieron 50 millones de dólares. Los presuntos delitos pueden suponer una condena de 15 años de cárcel o incluso de por vida.
Hasta el momento, había recibido 11 demandas por abusos y violencia por parte de dos hombres y nueve mujeres. La primera de ellas fue presentada por la artista Cassandra Ventura, quien mantuvo una relación romántica con el músico. En mayo, fue vista en un video de una cámara de seguridad de un hotel donde se veía a Combs maltratando físicamente a Ventura, corroborando sus acusaciones. Sin embargo, llegaron a un acuerdo judicial, pero las imputaciones contra el rapero no cesaron.
Por ejemplo, un hombre lo demandó en junio, aunque la acusación se conoció hasta septiembre, cuando la jueza lo obligó a pagar 100 millones de dólares por no presentarse. Además, según información recopilada, una supuesta víctima fue un niño de 9 años que se presentó a una audición y presuntamente fue abusado sexualmente por Combs.
Una de las más recientes demandas es del 24 de septiembre, cuando Thalia Graves lo demandó por abuso sexual y violación. Asimismo, el abogado Buzbee afirmó que los casos provienen de diferentes estados, y que los abusos habrían ocurrido durante fiestas, donde las personas eran obligadas a beber para permanecer.
Gina Amariles