Gobierno entregará tierras de exparamilitares a campesinos y víctimas del conflicto
2 octubre, 2024
¡Semana de la seguridad vial busca bajar la siniestralidad! ¿Qué medidas cree que motiven a ser más prudentes en la vía?
2 octubre, 2024

¡El Diego eterno! Los restos de Maradona serán trasladados a un mausoleo en Buenos Aires

El ídolo eterno de Argentina y del Nápoles será trasladado al nuevo M10 Memorial, lugar donde será honrado cumpliendo su voluntad de ser un jugador del pueblo.

El 25 de noviembre de 2020 es recordado como una fecha triste, una mañana inesperada, un momento que enlutó al fútbol y al deporte, y un día que la vida se llevó al jugador más grande de todos los tiempos. Ese 25 de noviembre no solo murió Diego Armando Maradona, murió el capitán, el hombre que inventó el Napoli, el líder de mil batallas que vivió la guerra de las Malvinas, el ídolo de Boca Juniors y Argentinos, el “cebollita” que maravilló al mundo; ese día murió el fútbol.

Como rey, el Diego fue honrado en su amada Argentina, y sus restos descansan en el cementerio Jardín Bella Vista, al oeste de Buenos Aires. Ahora, dos años después, la justicia autorizó el traslado del cuerpo de Diego Maradona a un mausoleo que llevará como nombre M10 Memorial y estará ubicado en el corazón de Buenos Aires, esto a solicitud de sus hijas, según informaron fuentes oficiales.

Maradona siempre fue considerado un futbolista que representaba la esencia de los argentinos, caracterizado por su carácter y determinación, la misma que contagiaba a quien lo rodeara. En la Selección fue un gladiador y en Nápoles el “príncipe del sur”, el cual jugaba para hacer felices a los demás y destronar a los grandes equipos del norte, mientras que en la noche se autodestruía a sí mismo. Su época en el sur de Italia fue una de las más difíciles a nivel personal para el “Pelusa”.

El mausoleo estará abierto al público y tendrá la intención de “honrar su legado y cumplir su voluntad”, según informaron Gianina y Dalma, sus hijas, el pasado mes de octubre de 2023. Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y campeón del mundo con Argentina en 1986, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. Según la autopsia, el ídolo murió a causa de “un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

A lo largo de su carrera, Maradona salió campeón de la Primera División de Argentina con Argentinos Juniors, campeón de la Copa del Rey, de la Liga de España y de la Supercopa de España con el Barcelona. En Nápoles vivió la época más gloriosa, dándole el primer calcio al Napoli en 1986, mismo año en el que salió campeón del mundo en México. También en el sur de Italia ganó la Copa Italiana, la Supercopa y la Copa de la UEFA.

Alexander Cortés