Las autoridades identificaron a una mujer que fue encontrada sin vida junto a una quebrada en el sector de Alfonso López, barrio la Esmeralda de la localidad de Usme, sur de Bogotá.
La víctima se llamaba Yuri Yesenia Rincón de 35 años y tenía cuatro hijos de 9, 11, 14 y 16 años. Su cuerpo fue hallado semidesnudo y con signos de estrangulamiento. Según los testimonios de los familiares, lo último que supieron es que la mujer había salido a tomar, sin embargo, el hecho continúa siendo investigado.
Un hombre que caminaba con sus perros en el parque Entre Nubes, fue el que se dio cuenta de que la mujer estaba al lado de la quebrada con poca ropa e inmediatamente reportó a las autoridades. El teniente coronel Juan David Arango Navarro, comandante Estación de Policía de Usme, fue el encargado de hablar sobre el caso.
“Lamentablemente se presenta un hecho de fatalidad en la localidad de Usme. El cuadrante de la zona es alertado a través de la central de radio sobre un cuerpo abandonado en zona boscosa. Inmediatamente al llegar al lugar observan el cuerpo de una mujer tendido en este sitio. Frente a este hecho, la Policía Nacional despliega una burbuja investigativa para determinar las condiciones de modo, tiempo y lugar y así poder dar con los posibles responsables de este hecho”, dijo.
De acuerdo a una entrevista que concedió un familiar de Yuri a medio Q’hubo Bogotá, desde el viernes 20 de septiembre ella salió por la noche y no regresó a su casa, donde llevaba viviendo alrededor de un mes con esta familiar, debido a que se encontraba ahorrando para poder irse a vivir sola con sus hijos.
“Ella estaba viviendo por allá arriba en el Refugio (Usme), a la pareja actual se la habían matado, se estaba quedando donde yo vivo, porque dos de sus niñas viven conmigo. Ella salió el viernes en la noche y luego no regresó, a mí luego me llamó mi hermano porque a él le avisaron los vecinos porque la conocían”, relató la familiar.
Por el momento, las autoridades están indagando el hecho para poder esclarecer lo qué sucedió con la víctima y poder capturar al o los responsables del crimen.
Dayineth Molina Velásquez