Trascendió un caso de maltrato animal en Bogotá luego de que en redes sociales difundieran un video de un hombre pateando a su perro dentro de un ascensor del edificio donde vive.
El hecho ocurrió en un conjunto residencial en la localidad de Fontibón, cuando la mascota, de raza pastor alemán, se orinó y el sujeto procedió a darle varias patadas que quedaron registradas en la grabación de la cámara de seguridad del elevador.
El video marca la fecha jueves 19 de septiembre a las 5:43 p.m., sin embargo, el caso se conoció durante el reciente domingo 22. En dicha grabación, se observa al canino inquieto y en un punto no pudo aguantar más, por lo que terminó haciendo sus necesidades. La situación causó indignación entre los internautas que replicaron y denunciaron el caso que, finalmente llegó hasta las autoridades, quienes posteriormente llegaron al lugar para verificar el estado del perrito.
Cuando las autoridades correspondientes llegaron a la residencia, se encontraron con que este animal pertenecía a una pareja que está atravesando un proceso de separación, y de acuerdo con la mujer, el hombre está desaparecido desde entonces. Ante este hecho, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), aseguró que ya está trabajando en el caso.
“La cuidadora indicó que el presunto agresor ya no habita en el predio y que, debido a un proceso civil en curso, él no volverá al lugar. En la valoración del canino, se determina que no tiene lesiones aparentes, pero estará en seguimiento médico por el IDPYBA”, aseguró la entidad a través de su cuenta de X.
Asimismo, indicaron que si el presunto agresor regresa al lugar, se verán obligados en quitarles el perrito, ya que habría un alto riesgo de que vuelva a ser maltratado. Finalmente extendieron su agradecimiento a la personas que compartieron el hecho y ante cualquier novedad con el mismo, estarán informando desde sus redes sociales.
La Alcaldía de Bogotá informó a través del IDPYBA, que para denunciar un caso de maltrato animal en la capital colombiana puede comunicarse a la línea contra el maltrato animal 01 8000 115 161. En caso de que el maltrato esté ocurriendo en flagrancia o el animal se encuentre en una urgencia vital, puede comunicarse con la Línea Única de Emergencias 123; y a través del sistema ‘Bogotá te escucha’ podrá adjuntar fotos y/o videos como evidencia.
Dayineth Isabel Molina Velásquez