Medellín sale ileso de Argentina ¿Avanzará a las semifinales?
19 septiembre, 2024
“Cambiar la narrativa”: la estrategia del Distrito para prevenir el suicidio
19 septiembre, 2024

“Debería salir en un cajón o destituido por la Cámara antes de diciembre”: Pastor Saade revela plan de atentado contra Petro sin pruebas

En una exclusiva entrevista con Hollman Morris para RTVC, el pastor Alfredo Saade, ex precandidato presidencial y figura clave en la información sobre amenazas al presidente Gustavo Petro, presentó detalles alarmantes sobre un presunto plan de atentado contra el mandatario. Saade, quien fue el primero en alertar al Gobierno sobre la amenaza, afirmó que el plan no contemplaba un ataque armado, sino un intento de envenenamiento.

“Creo que era necesario que el país entienda la grave situación que atraviesa el presidente de la República. No podíamos quedarnos callados. Sabíamos del entramado que tenían y por eso le anuncié al presidente, en mis últimas visitas al palacio: le di detalles de cómo había sucedido, quién me lo había dicho y cómo me abordaron en ese momento. Es un tema que me parece excesivamente delicado”, manifestó Saade.

El pastor detalló que el presidente Gustavo Petro había sido informado sobre un plan que consistía en llenar una volqueta con dinamita y hacerla detonar frente a su residencia o durante un evento público al que asistiera. Según Petro, este plan iba a ejecutarse antes de diciembre.

Saade aclaró que la amenaza no se refería a un ataque con armas, sino a un intento de envenenamiento. “A mí no me hablaron de un atentado con armas, sino de un intento de envenenamiento contra el presidente”, afirmó, añadiendo que la información fue proporcionada por fuentes que considera confiables.

El pastor relató cómo recibió la alerta: “Me pidió un obispo una cita. Yo venía llegando a Bogotá y le dije que nos viéramos en el aeropuerto El Dorado. Esa persona me contó sobre el envenenamiento, y cuando se habla de envenenamiento, inmediatamente se prenden las alarmas”. Saade también indicó que sus informantes, provenientes de un “país muy cercano a Colombia”, le advirtieron que el presidente debería salir “en un cajón o destituido por la Cámara de Representantes antes de diciembre”.

A pesar de la gravedad de sus declaraciones, Saade no presentó pruebas adicionales y aseguró que no revelará los nombres de sus informantes por razones de seguridad. Hasta el momento, los organismos de seguridad e inteligencia no han confirmado la existencia de un plan para asesinar al presidente Petro.

Humberto ‘Toto’ Torres