En la madrugada del martes 17 de septiembre, se reportó el fallecimiento de Camilo Velasco en Floridablanca, al sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Camilo Andrés Velasco, de 23 años, murió luego de una fuerte caída desde el piso 16 de un conjunto residencial ubicado en la carrera 16 con calle 200, en este municipio. El joven era estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y estaba en sexto semestre. Ante esta lamentable noticia, la universidad y sus compañeros organizaron un evento de despedida.
De acuerdo con la primera versión, la fatal caída conmocionó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a la línea de emergencia de la Policía Nacional. Oficiales acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaban la inspección técnica del cadáver. Según las autoridades, la caída de Camilo Andrés ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas, y las primeras hipótesis indican que el impacto contra el suelo fue el causante de su muerte instantánea.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Bucaramanga emitió un comunicado en el que manifestó sus condolencias a la familia del fallecido y extendió un mensaje de apoyo a los miembros de la institución: “Toda la comunidad que hace parte de la Universidad Autónoma de Bucaramanga lamenta profundamente el fallecimiento de Camilo Andrés Velasco Peñaloza, ocurrido esta madrugada en la ciudad de Floridablanca”, menciona el texto de despedida al estudiante.
En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede ver el evento en el que se proyectaron imágenes del fallecido, junto a música interpretada por un violinista en la noche del martes. El cuerpo de Camilo Andrés permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, mientras la comunidad espera detalles que puedan arrojar luz sobre las circunstancias de su fallecimiento.
Gina Amariles