Contraloría alerta que 10 millones de personas podrían quedarse sin servicio de energía en el país
2 septiembre, 2024
Ministerio de Salud anunció que apoyará las investigaciones de la Contraloría sobre pagos efectuados por las EPS
2 septiembre, 2024

Vigilante de Transmilenio en defensa propia le quitó la vida a un hombre en una estación

En la noche del domingo 1 de septiembre, un vigilante de la estación de Transmilenio San Diego, en el centro de Bogotá, le quitó la vida a un hombre que ingresó sin pagar el pasaje.

Alrededor de las 9:00 p.m. se presentó una riña entre los dos hombres, donde el guarda de seguridad le reclamó por haberse colado en el sistema de transporte. En medio de la discusión, el otro sujeto sacó un arma blanca y lo amenazó. El vigilante, en defensa propia, al intentar desarmarlo, le causó una herida que terminó con su vida.

“Lamentamos los hechos de intolerancia que se presentaron en la estación de Transmilenio, en la ciudad de Bogotá, donde una persona trató de ingresar al sistema sin pagar el pasaje. En ese momento, el vigilante lo increpó y se presentó una riña. Posteriormente, la persona que intentaba ingresar sacó un arma cortopunzante, el vigilante lo desarmó y le causó una lesión”, explicó el teniente coronel Edwin Díaz, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con el teniente coronel, la persona falleció a causa de la herida y ahora el vigilante está a disposición de las autoridades competentes “por parte de los policías del cuadrante y los funcionarios que laboran en Transmilenio”.

La situación causó conmoción entre los usuarios del sistema de transporte que estaban presentes en el momento de los hechos. No obstante, los uniformados lograron controlar la situación rápidamente para que no se viera afectada la operación del servicio. Por el momento se desconoce la identidad del hombre fallecido.

Ante este hecho, las opiniones en redes sociales, en su mayoría, han sido en defensa del guarda de seguridad, señalando que el hombre actuó en defensa propia y, por ende, no debería ser judicializado como un asesino. Según los ciudadanos, la inseguridad y la intolerancia en el país siguen aumentando, poniendo en riesgo la seguridad de todos.

En Colmundo Radio conversamos con el abogado penalista, Andrés Garzón, quien nos explicó los tres escenarios legales que tiene el guarda de seguridad.

 Dayineth Molina Velásquez