El embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, dijo que, para que el anticuerpo para combatir el Covid-19, desarrollado por El Instituto de Investigación Biológica de Israel, se pueda comercializar y usar en pacientes, falta patentarlo y hacer exámenes clínicos.
El diplomático manifestó que el desarrollo del anticuerpo hace parte de los esfuerzos del gobierno de Israel, en el que se ha Invertido más de US$60 millones de dólares y que afortunadamente han tenido resultados excelentes.
Afirmó que este anticuerpo, es una molécula monoclonal, resultado de un proceso de ingeniería biológica, que ataca el virus, lo neutraliza y no causa daños colaterales. El objetivo es, que se pueda comercializar y usar en pacientes para disminuir la tasa de infectados y de fallecidos.
El embajador aclaró en el Portal Informativo de Colmundo que es una medicina para curar y no una vacuna para prevenir y que por lo tanto se seguirá trabajando para crear la vacuna contra el Coronavirus.
Indicó además, que en Israel van 231 muertos por COVID-19, y 16.314 casos confirmados de contagio, de los cuales 90 se encuentran en estado crítico, y 60 conectados a ventiladores. Dijo que ante las cifras y estadísticas es claro que el índice de fallecidos en Israel es bajo, pero aun así seguirán trabajando para evitar que haya un incremento exponencial en cuanto a número de muertes y contagios.
Explicó que, si bien por estos días el gobierno de Israel abrió algunos sectores para retomar actividades en la economía, escuelas y colegios, dependen mucho del comportamiento de las cifras, de manera que no se superen los cien casos de contagio por día, porque entonces tocaría retomar medidas de aislamiento.