El equipo EF confirmó la gravedad de la lesión de Rigoberto Urán.
Este jueves, el ciclismo colombiano y latinoamericano recibió la nefasta noticia de que el corredor de Urrao, uno de los referentes del ciclismo en las últimas dos décadas, no continuará en la Vuelta a España, siendo esta su última participación en una gran vuelta del ciclismo.
De la manera menos esperada se dio la despedida del “Toro de Urrao”. La alegría y satisfacción de hace una semana, por ser confirmado como integrante del equipo estadounidense, se transformó en tristeza y desazón tras la caída en la sexta etapa de la Vuelta, que le impide seguir en competencia.
Según informó el equipo EF en sus redes sociales, Rigo no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, se descarta completamente cualquier posibilidad de continuar en la última gran vuelta del ciclismo. Tendrá que permanecer en reposo durante algunas semanas e iniciar de inmediato trabajo de fisioterapia.
Rigoberto Urán was involved in a large crash on stage 6 of the Vuelta today. He did not finish the stage and is currently being assessed by medical staff. Further updates to come.
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) August 22, 2024
📸: Harry Talbot pic.twitter.com/SIHXBwxSXW
“No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile”, informó el equipo EF después de realizarle radiografías a Rigoberto Urán y confirmar que sufrió una “fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda”. El corredor de 37 años no tendrá que ser operado y se recuperará en casa a la espera de saber si podrá competir por última vez en 2024, luego de retirarse de La Vuelta a España.
El equipo estadounidense explicó en detalle lo sucedido al ciclista colombiano: “Las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda (ubicado en la zona superior del hueso del muslo -fémur- y es la parte más prominente y ancha de la cadera). No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse”.
🚨 ES OFICIAL RIGOBERTO URAN ABANDONA LA VUELTA ESPAÑA
— Rodri (@RodriSabato) August 22, 2024
El Toro de Urrao sufrió una caída en la etapa de hoy y se despide en la que iba a ser su última grande.
Rigo no se merece esta despedida 🙁 pic.twitter.com/ypXPEUVO1A
Este es el tercer abandono de Urán en La Vuelta a España de las ocho veces en las que ha participado. Pero sin duda, este será el más doloroso, pues como afirmó hace un par de meses, este será su último año como ciclista profesional, y la Vuelta a España era la oportunidad para despedirse a lo grande, como el corredor que siempre demostró ser más fuerte que las adversidades y que logró ganarse el respeto en la carretera y el cariño de la gente con su particular manera de ser.
Rigoberto deberá estar acompañado por un fisioterapeuta para tratar la fractura y comenzar el proceso de recuperación. Restan siete carreras en el calendario World Tour, y en caso de tener una buena recuperación, podría reaparecer en la clásica de Lombardía en el mes de octubre (día 12). Por ahora, no hay confirmación oficial de lo que vendrá para el colombiano tras la lesión.
Alexander Cortés