Millonarios ya completa 2 semanas y 13 días sin jugar. El equipo embajador tuvo que adelantar y aplazar juegos debido a las adecuaciones que se le vienen realizando al estadio El Campín de cara al inicio del Mundial Femenino Sub-20, que comenzará el próximo 31 de agosto en tres grandes capitales de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali.
En la mañana de este jueves, Millonarios permitió el ingreso a medios a la sesión de entrenamiento en su sede deportiva en Xcoli. Durante los trabajos competitivos, se pudo ver nuevamente a Falcao en la gramilla realizando trabajos diferenciados, movimientos cortos y con poco toque de balón. Un trabajo que llevan con mucha tranquilidad los fisioterapeutas.
Con respecto a la recuperación del “Tigre”, Gamero confirmó: “Ayer estuvo con el médico cirujano y ya va a comenzar a hacer trabajos de campo, pero sin oposición para que no se vaya a lastimar nuevamente”.
Teniendo como premisa que Millonarios volverá a la competencia el domingo 25 de agosto, cuando visite a Águilas Doradas, Falcao, si no ocurre nada extraordinario, regresaría para el juego ante Patriotas, válido por la fecha 8 de la liga. Esto respetando los tiempos establecidos en su recuperación.
Gamero también resaltó los trabajos colectivos y estratégicos que viene realizando Millonarios para que sus delanteros tengan más protagonismo e influyan en el juego: “Nuestros delanteros lo que necesitan es que juguemos más, no que tengamos más velocidad. Cuando jugamos con dos, necesitamos balones filtrados y eso es lo que estamos mirando. Queremos que ellos se sientan cómodos con aceleración o con tenencia; son posibilidades que las entrenamos, pero queremos que ellos lleguen a gol y es el punto que queremos mejorar”, agregó el estratega albiazul.
Finalmente, el estratega samario se refirió al tiempo de inactividad y confirmó que no le disgusta la posibilidad de contar con Villavicencio como posible sede local para los juegos que se desarrollarán durante el Mundial Femenino Sub-20. “Nosotros lo que queremos es jugar, no es fácil entrenar 15 o 20 días sin competencia, pero la felicidad y tranquilidad es que he encontrado un grupo de jugadores que saben que hay cosas por corregir y lo hemos tomado de la mejor manera”.
Por lo pronto, Millonarios no tendrá competencia y se mantendrá trabajando en pro de engranar los refuerzos y potenciar la labor colectiva tras un inicio de campeonato en el cual ha salvado puntos, pero no ha logrado jugar con comodidad y claridad.
Alexander Cortés