Una nueva caída de Central Córdoba en Santiago del Estero derivó en el despido del bogotano y su cuerpo técnico.
Sin pena ni gloria, así terminó la primera experiencia del bogotano de 43 años en el exterior. Lucas González y su asistente de cabecera, Alexis Enríquez, fueron destituidos de sus cargos luego de 10 partidos al frente del equipo argentino. Anoche, el conjunto Central Córdoba cayó 2-0 de local ante Vélez Sarsfield con un hombre de más, resultado que agudizó una mala racha del equipo cordobés que en los últimos 9 juegos solo sumó una victoria. Las directivas del equipo, terminado el juego, decidieron ponerle fin al ciclo de Lucas González, quien llegó con altas expectativas al fútbol argentino, pero terminó decepcionando y sobresaliendo por los malos resultados.
El único momento dulce que vivió Lucas al frente del equipo fue en la Copa Argentina, donde bajo su mando Central Córdoba eliminó al histórico Estudiantes de la Plata, campeón de Copa Libertadores, en un partido que pintó como el punto de inflexión para un equipo que venía de malos resultados. Sin embargo, la escasez de puntos, el mal juego y los recientes resultados, un empate ante Tigre y una derrota con superioridad numérica en casa, reforzaron un historial de 6 derrotas ante: River Plate, Boca Juniors, Belgrano, Talleres, Argentinos Juniors y Platense, que hicieron insostenible el proceso del colombiano, quien en su corta carrera vuelve a recibir la carta de destitución tras salir en 2023 de América de Cali.
El colombiano, quien tuvo una destacada actuación como estratega de Águilas Doradas y un buen inicio de ciclo con el equipo ‘escarlata’, ha venido de menos a más, preparado en España y con mucho que aportar al fútbol sudamericano. En reiteradas oportunidades ha recalcado que su trabajo se basa en el buen fútbol, juego ofensivo de posesión y dinámicas europeas. Para algunos, un charlatán; para otros, un sabio del fútbol. La realidad es que en sus dos últimas experiencias no le ha ido bien. El bogotano, ahora agente libre, aseguró sentirse triste y decepcionado con la decisión de las directivas del club Central Córdoba.
Los números de Lucas en Central no dejan cabida a la duda: en 9 juegos cosechó 7 derrotas, un empate y una victoria, rendimiento del 14.8% con 21 goles en contra y 9 a favor. Rendimiento que hacía su continuidad insostenible, las derrotas de manera consecutiva sorprenden en un fútbol exigente que tiene poca paciencia cuando de resultados se trata.
Ahora, el club argentino tendrá como técnico interino a Juan Carlos Roldán, que se hará cargo del equipo profesional hasta encontrar al sucesor de Lucas González. Central Córdoba vuelve a la acción frente a Deportivo Riestra el lunes 5 de agosto de 2024.
Sea quien sea el nuevo director técnico de ‘el ferroviario’ tendrá la difícil tarea y la responsabilidad de sacar al equipo del último puesto de la Liga de Argentina con apenas un empate en nueve partidos. También tendrá que comenzar a sumar de a tres para alejarse del descenso.
Alexander Cortés