Tras el anuncio de la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, de pensar en 4 turnos diarios para la reactivación de la economía de la ciudad, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que es una gran noticia para el sector comercio e industria que necesita iniciar labores para evitar una crisis humanitaria por desempleo masivo.
“Celebramos que la Administración haya acogido nuestra propuesta y desde el Gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por COVID-19”, afirmó Orrego.
El líder gremial enfatizó que, “si bien, hubiésemos querido que Bogotá 24 horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad; en esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”.
Fenalco Bogotá realizó a principio de marzo un sondeo entre comerciantes de la ciudad para conocer su disposición para modificar horarios, el 85% aseguró estar de acuerdo con la iniciativa siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.