El contrato que suscribió el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER con la Cruz Roja Colombiana por $3.036 millones para instalar 15 albergues en Bogotá, se está incumpliendo en un 80% porque sólo se han instalado 3, denunció la concejal Diana Diago.
La dirigente del Centro Democrático reveló que el Contrato empezó el 3 de Abril y se estaría acabando el 3 de Mayo porque sólo tiene una vigencia de un mes. "Solicitamos una respuesta de la Administración de Claudia López para saber que va a pasar con este contrato que a todas luces no ha tenido una ejecución satisfactoria.”
Diago dijo que que en el Concejo de Bogotá se adelantó una evaluación de las ayudas que viene dando el Distrito a los ciudadanos y se encontró irregularidades en el contrato en mención para la instalación de 15 albergues para 50 personas en cada uno de ellos. Manifestó que lo preocupante es que el contrato no incluye a los habitantes de calle, los venezolanos y el adulto mayor; considerada población foco de contagios para el Covid-19.
De otro lado expresó que aunque es necesario reactivar la economía es entendible las condiciones fijadas por la administración para el uso del Transmilenio para los trabajadores de la Construcción y manufactura “entiendo que el sistema podría convertirse en una fuente de contagio si se utiliza por encima del 35% estimado por la administración. El problema que se ha presentado en el Transmilenio, incluso sin estar al tope autorizado es que la ciudadanía no respeta las normas establecidas por el Ministerio de Salud”, afirmó la Concejal.