El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que es preocupante la situación de los empresarios y trabajadores en el país. Sin embargo, ante las 1.700 solicitudes de despido que ha recibido el ministerio, no se ha autorizado ninguna.
Para el funcionario de Gobierno es inminente el daño a la estabilidad laboral y económica que esta coyuntura está generando y generará en el pueblo colombiano, añadió que en esta situación “todos vamos a perder”.
“Efectivamente aparecieron más de 400 mil solicitudes para el subsidio de desempleo pero no todos cumplían con los requisitos. Se le va a cumplir a más de 150 mil personas. Un poquito de paciencia, vamos a llegar a los 400 mil millones de pesos”, aseguró el Ministro de Trabajo.
El ministro Cabrera también se refirió a la solicitud de salvamento económico que realizó Avianca al Gobierno Nacional, argumentando que debido a la crisis económica de la aerolínea, cerca de 20 mil empleos están en peligro.
“Para todas las empresas se espera brindarles apoyo, donde se tome la decisión de apoyar a Avianca, se empezará a decir que se ayuda a las grandes empresas y no a las mipymes”, agregó el ministro.