MinTIC cancela licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’ tras advertencias de la Procuraduría
22 julio, 2024
Presidente Petro sancionará ley antitaurina en la Plaza de la Santamaría
22 julio, 2024

Asesinan a periodista en medio de un atraco en el sur de Bogotá

Jhon William Galvis Silva, un periodista de la Gobernación de Cundinamarca, fue asesinado por unos delincuentes en el barrio Cortijo, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Galvis Silva, de 29 años de edad, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta cuando este estaba llegando a pie a su residencia en la noche del 17 de julio. Los ladrones lo atacaron con un arma blanca para robarle el celular y sus demás pertenencias.

Una cámara de seguridad de la zona captó el lamentable suceso, en el que se ve a los dos hombres rodeando a la víctima y intimidando con un arma blanca para que le entregara sus cosas, pero al intentar resistirse y forcejear con los asaltantes, lo atacaron propinándole varias puñaladas en el pecho y posteriormente huyeron del lugar.

Tras lo sucedido, vecinos del sector se dieron cuenta del hecho y fueron a auxiliar a Galvis, incluso trataron de perseguir a los ladrones, sin embargo alcanzaron a huir. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al hospital de Meissen, donde fue sometida a una intervención quirúrgica, pero pese a los esfuerzos de los médicos, el periodista murió al día siguiente debido a un paro cardiorrespiratorio por gravedad de sus heridas, una de ellas a la altura del corazón.

“En ese momento salió la hermana de él, Viviana, quien lo llevó al Hospital de Meissen para tratar de reanimarlo. Llegó al hospital, pero pues clínicamente había estado muerto por 20 minutos, dijeron. Y pues se le hizo un proceso de operaciones, transfusiones, etcétera, para tratar de revivirlo, de mantenerlo con vida, pero lastimosamente falleció”, indicó un amigo del fallecido.

Por su parte, Aldemar Galvis, hermano de la víctima, describió al periodista como una persona dedicada a su trabajo y al deporte. “Aquí vale más una maleta con una coca de un almuerzo que la vida de una persona que tenía todo por delante”, expresó en una entrevista al medio CityTv.

La familia de John solicitó a las autoridades que capturen a los responsables del asesinato y que estos sean llevados ante la justicia. “Mi hermano no puede ser una cifra más, un número más en un informe”, agregó Aldemar.

La víctima trabajaba para la Gobernación de Cundinamarca en el equipo del proyecto más importante para la región, el Regiotram de Occidente, que conectará a Bogotá con cuatro municipios de la región.

Dayineth Molina Velásquez