Otro lamentable caso de feminicidio se presentó en el municipio de Chía, Cundinamarca. La víctima fue identificada como Johana Carolina Sepúlveda Toro, quien fue asesinada por presuntamente su pareja sentimental.
En el momento del hecho, Sepúlveda Toro estaba en su vivienda ubicada en la vereda Fagua, sector conocido como Fanta, alrededor de la 1:00 a.m. del lunes 8 de julio. Su hermana, Dayana Isabel Sepúlveda Toro, indicó que su padre fue la última persona quien la vio con vida, y él le manifestó su preocupación por la situación de continuas peleas que vivía con su pareja.
Johana, era oriunda de Venezuela, madre de tres hijos y vivía con el hombre, identificado como Julio, a quien conoció en Barranquilla hace un año y medio. “No sabemos bien cómo pasaron las cosas, porque ella estaba viviendo allá sola con el marido. Solo sé que el señor se llama Julio. El que medio supo fue mi papá, que fue el último en verla con vida antes de que ese tipo la matara”, continuó relatando la hermana.
De acuerdo a la información que le llegó a la familia de la víctima, el sujeto comenzó a discutir con ella y luego se escucharon “varios ruidos como de una pelea, y en medio de eso fue que el tipo la mató”, dándole una puñalada en el pecho. “Julio, me mataste”, fueron las últimas palabras de la víctima, según el relato de los vecinos.
Una vez ocurrido el crimen, la familia fue alertada y el padre de Johana llegó a la residencia, donde encontró el cuerpo sin vida en el segundo piso. Además, trascendió que anteriormente ella había tenido problemas con su pareja, incluyendo amenazas y un incidente en el que fue herida en una pelea iniciada por Julio. Ahora, los familiares hacen un llamado a la justicia colombiana para que capturen al presunto homicida quien escapó tras cometer el crimen.
“Queremos que busquen a ese tipo por todos lados, que no se queden quietos. Si no lo capturan, puede llegar a matar a alguien más”, expresó Dayana. Por su parte, las autoridades han señalado que continúan las investigaciones para dar con el paradero del hombre.
Dayineth Molina Velásquez