Presidencia investiga pérdida de disco duro y memoria RAM de Sandra Ortiz: ¿Incidente de seguridad o error administrativo?
18 julio, 2024
Alza de arriendos en Colombia se mantiene bajo la inflación, según Fedelonjas
18 julio, 2024

Hallan sin vida a rector de colegio desaparecido hace cinco días en Sucre

Tras cinco días de estar desaparecido, las autoridades finalmente encontraron a Armando Luis Rivero Manjarrez, en la situación menos esperada. Su cuerpo fue hallado sin vida en la tarde del miércoles 17 de julio, entre los municipios de Sampués y San Benito Abad, en Sucre.

Una vez confirmado el hallazgo del rector de la Institución Educativa Gavaldá de Guaranda, Sucre, quien estaba en avanzado estado de descomposición, Lucy García Montes, gobernadora de Sucre, se pronunció al respecto y lamentó el trágico suceso. Asimismo expresó su solidaridad y condolencia a los familiares y allegados, expresando que esto “es un atentado a la educación y al futuro de las instituciones educativas que forman a los niños, niñas y adolescentes del departamento de Sucre”.

En este sentido, solicitó al ministro de Educación, Daniel Rojas, que coordine junto a las autoridades un plan para proteger a los docentes de manera urgente e hizo un llamado a la fuerza pública para que continúen con la búsqueda de los responsables del asesinato de la víctima, con el fin de que este crimen no quede impune.

La gobernadora señaló que en ese departamento hay un registro de 26 educadores amenazados, quienes requieren garantía de que puedan estar seguros y evitar tragedias como el homicidio del rector. “Desde el gobierno departamental, en articulación con la Policía, la Armada y el Gaula, entre otros organismos de seguridad, se han atendido las amenazas denunciadas por los docentes, articulamos la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente, se activó el Comité de Docentes amenazados, y se han implementado acciones tendientes a proteger la vida de los educadores y determinar la procedencia de las intimidaciones”, indicó.

Rivero Manjarrez también era gestor cultural, locutor, periodista, docente escolar e integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas de Ovejas, y desde el 12 de julio se desconocía su paradero luego de conducir entre la ciudad de Sincelejo y el municipio de Ovejas. Nunca llegó a su destino. Horas después, su camioneta fue encontrada incinerada en zona rural de Tuchín, en el departamento de Córdoba, lo que incrementó la preocupación entre sus familiares y amigos.

Dayineth Molina Velásquez