El primer ministro Édouard Philippe anunció el pasado 28 de abril que no habrá ninguna cita deportiva hasta septiembre, dando por terminada la temporada 19-20 del fútbol Francés.
En reunión con la asamblea nacional el primer ministro francés cerró la puerta a cualquier evento que reúna más de 500 personas hasta el mes de septiembre. "Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto".
La Ligue 1 planeaba retomar entrenamientos en el mes de mayo, con el fin de realizar los partidos restantes lo antes posible a puerta cerradas, sin embargo, debido a la decisión del gobierno francés está propuesta no se llevará a cabo.
La liga y la federación francesa se reunirán en estos días para determinar cómo quedarán los ascensos, descensos, campeón, plazas europeas y cómo esto afectará la próxima temporada. En días anteriores el gobierno Neerlandés tomó una decisión similar, por lo que la Eredivisie se canceló, en la que no hubo campeón, tampoco ascensos ni descensos y se confirmaron los equipos que participarán en competencias europeas la próxima temporada.