Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), realizó una invitación a todos los obreros del país, para que se unan a la conmemoración del día internacional del trabajo, que se realiza el próximo 1 de mayo, en medio de la pandemia del COVID-19.
‘‘Esta fecha no se pasará por alto, debido a que, esta pandemia le ha demostrado al mundo que, todo lo que se ha planteado del modelo neoliberal ha salido a flote como la debilidad en el sistema de salud, de las empresas. No es el mercado el que soluciona y es respuesta a emergencias como la que se está presentando con el COVID-19’’, anunció el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.
El presidente de la CUT, anunció que se conmemorará el día Internacional del Trabajo bajo condiciones atípicas. Por lo tanto, no habrá grandes movilizaciones y habrá actividades de tipo mundial y nacional.
“Durante el día, se harán manifestaciones con ánimo y contundencia, en contra de los responsables de la súper explotación y sufrimiento de miles de millones de personas, que, mediante el trabajo, crean las riquezas que se van para los bolsillos de los poderosos monopolios y los grandes grupos financieros internacionales”. Aseguró Orjuela.
Estas manifestaciones se realizarán desde las viviendas, con el fin de, que durante ese día, todos los colombianos se encargarán de agitar banderas, sonar pitos y mostrar imágenes, afiches y videos alusivos a los trabajadores, que serán promovidos a través de las redes sociales.