El zipaquireño saldrá un puesto adelante en la etapa 10 del Tour debido al retiro de Vlasov, quien sufrió una caída en la novena fracción.
Buenas noticias para Egan Bernal en el primer día de descanso. El colombiano, quien tituló la etapa de este domingo de sterrato como épica, ascendió un lugar en la clasificación general. Aunque se mantiene a 5’:25” del líder Tadej Pogacar, ahora ocupa la casilla decimosegunda debido al retiro de Alexander Vlasov, gregario de Primoz Roglic. El ruso, hasta hoy, ocupó la décima posición de la general. El corredor del Bora Hansgrohe sufrió una fuerte caída en la novena etapa, terminando en una cuneta, percance que derivó en una fractura de tobillo que le impide continuar participando en la ‘Grand Boucle’.
La primera semana de competencia fue positiva para el equipo británico. Egan Bernal hizo parte del top 10 de la general hasta la crono. Posteriormente, aunque salió del top 10, ha venido trabajando como gregario para el español Carlos Rodríguez, quien asumió la capitanía de la escuadra y ocupa el séptimo lugar de la clasificación a 2’:31” del esloveno.
“Carlitos no es un corredor tan explosivo como los otros, que hasta ahora están haciendo exhibiciones, pero es un corredor muy inteligente, que no gasta balas cuando no se necesitan. Estamos esperando nuestro momento”, dijo Egan en la conferencia de prensa del equipo británico.
Egan, en una edad más madura y en un momento diferente al que vivió en 2019 cuando se consagró campeón del Tour, asume con responsabilidad el rol que le ha tocado tomar en el equipo. Cabe resaltar que el colombiano llegó al Tour como capo, pero después de una semana de competencia terminó siendo relegado por el joven de 23 años, Carlos Rodríguez. La primera semana, el “joven maravilla” aguantó y, aunque sabe que aún no está en su mejor nivel, tiene buenas sensaciones para las etapas que vienen: “Sé que todavía no estoy en el mejor nivel que puedo alcanzar en este momento, pero yo creo que las cosas van por buen camino”.
“Creo que estoy bien, estoy disfrutando bastante este Tour, más que el del año pasado, y eso para mí es muy importante. Le digo a mi familia que el objetivo es volver a un nivel en el que disfrute de subirme a la bicicleta, ser importante para el equipo, no pasar desapercibido. Y creo que este año lo estoy logrando”, dijo Bernal.
Según afirmó Egan Bernal, el equipo seguirá trabajando de manera inteligente pensando en sacrificarse por mantener a Carlos Rodríguez en lo más alto de la clasificación general. Para Bernal, la tercera semana será clave, mientras que la segunda semana tendrá tres etapas de montaña en donde el colombiano podría mejorar tiempo y retornar al top 10 de la clasificación general.
Alexander Cortés