El Tigre Falcao García, en sus primeras 24 horas como jugador de Millonarios, genera revuelo, ilusión y asume una gran responsabilidad de cara al segundo semestre del año.
Día intenso para los hinchas y el plantel de Millonarios. La llegada a Bogotá de Radamel Falcao en horas de la madrugada del jueves encendió la fiesta azul. Las primeras imágenes del Tigre saludando e interactuando con Alberto Gamero y los integrantes del plantel rápidamente se hicieron virales y generaron un gran impacto. Desde muy temprano, los hinchas azules empezaron a llegar al hotel de concentración del equipo embajador. Aficionados e infiltrados buscaban la mejor ubicación y aguardaban pacientemente algún pronunciamiento o saludo del delantero samario.
Hacia las 3 de la tarde, cuando el equipo salió a realizar la jornada de entrenamiento, ya había decenas de hinchas. En el ambiente se podía sentir la emoción de ver por primera vez al Tigre dirigirse a un entrenamiento junto al equipo de sus amores.
El delantero, de 38 años, fue homenajeado en horas de la noche en un multitudinario banderazo que se extendió hasta altas horas de la noche y que conmovió al Tigre al punto de quebrarlo personalmente y llevarlo al llanto. Emocionado y con la voz un poco quebrada debido al cariño recibido, declaró:
“Nunca dudé en venir acá y esto está superando todas las expectativas. Para mí es cumplir un sueño que tenía”.
“Todo fue muy emocionante, no me lo creo. Venir a mi país y vivir esto a esta altura de mi carrera significa mucho”.
Con la profesionalidad que lo caracteriza, Radamel, quien se ha venido entrenando de manera personalizada para no perder su buen estado de forma, habló de los objetivos deportivos a corto plazo, destacando que el acondicionamiento y adaptación a la liga y al equipo van a ser fundamentales. “Acá en Colombia no he jugado en primera división, pero espero poder adaptarme rápidamente, sobre todo a mis compañeros. Este es un fútbol diferente y hay que saber jugarlo”, señaló.
Finalmente, Falcao recibió una petición importante por parte del capitán y líder en los últimos años del equipo embajador, David Mackalister Silva, quien le solicitó al Tigre tomar la cintilla de capitán. “Macka me hizo un pedido muy especial y no le podía decir que no. Yo considero que él es un símbolo de esta institución y la verdad es que no pasaba por mí venir y pedir la capitanía. Hoy, lo primero que hizo fue dármela. Para mí es un reto, un orgullo, un desafío liderar este grupo”.
Falcao, que seguirá concentrado con el grupo que viajará el fin de semana a Buenos Aires para enfrentar el martes a River Plate en un partido amistoso de pretemporada, podría jugar algunos minutos. El martes 16 de julio será su presentación oficial en El Campín.
Alexander Cortés