El presidente Gustavo Petro anunció este viernes 28 de junio que la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, está hospitalizada e incluso fue remitida a la unidad de cuidados intensivos.
La información la compartió desde Soacha, Cundinamarca, explicando que desde el jueves 27 de junio se encuentra en el hospital, y por tal motivo no lo pudo acompañar al lanzamiento del programa ‘Puntos de Abastecimiento Solidario’. De acuerdo al mandatario, Sarabia está afectada de salud tras los excesivos señalamientos que ha recibido en los últimos días.
“No pudo acompañarnos Laura Sarabia porque tuvo que ser hospitalizada en el día de ayer. Llegó incluso a cuidados intensivos. Ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas de redes que la prensa ha oficializado volviéndolas noticias sin investigar”, expresó Petro.
El jefe de Estado continuó refiriéndose a dichas acusaciones que su mano derecha y su hermano, Andrés Sarabia, han recibido, manifestando que el joven vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos en este país, particularmente en Bogotá y en las principales ciudades. “Ha sido acusado de prácticamente enriquecerse, entre comillas. ¿Cómo puede enriquecerse una persona que vive en 70 metros cuadrados, supuestamente por las cercanías de su familiar a los círculos del más alto gobierno del país?”, cuestionó.
En este sentido, dijo que todo viene de una “crítica infundada”, ya que si uno lee las presuntas indagaciones, todo señala que es un muchacho que trata de sobrevivir en su labor como administrador para el sector privado, pero “nunca pública”. Petro resaltó que no hay absolutamente nada que indique que Andrés Sarabia haya estado o esté de manera irregular en negocios donde estén involucrados los dineros públicos.
“Pero como se trata de denigrar del presidente, de tratar de volver su lucha de décadas en el parlamento y en el Congreso contra la corrupción, la peor que haya habido en Colombia que sigue existiendo. Y tratar de demostrarlo como lo contrario, como lo que no es, entonces se pasan por la faja la honra de un muchacho que no tiene nada que ver con nosotros”, reiteró el presidente.
Para el primer mandatario, hay grupos de personas que solo quieren hacer que él sea visto como un corrupto, subrayando que no lo es, ni lo será, porque no es de su interés enriquecerse; incluso, dijo que no tiene ni finca, ni carro, y actualmente solo está pagando a cuotas una casa para sus hijos, quienes ya no viven en ella y luego tendrá que venderla. “Estoy ahorcado, pero creo que voy saliendo del impasse, es lo único que tengo”.
Este último dato, según el presidente, “demuestra que en 20 años o más de lucha parlamentaria en donde sí he recibido salarios altos, con los que me he sostenido, es lo único que he tenido como un bien y mis libros que me acompañan. A mí se me han quemado tres bibliotecas, en las luchas en la juventud y tenía que volver a comenzar otra y otra, y ahí tengo una ya grande y cuando me sienta muy débil, la donaré a una biblioteca popular”, apuntó.
Es de recordar que hace unos días, la directora del Dapre se ha defendido de los señalamientos, e igual que el hermano, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por los constantes ataques sin fundamentos. Por el momento se desconocen detalles de su estado de salud.
Dayineth Molina Velásquez