El danés afirma que su gran triunfo es poder estar en el Tour de Francia.
El último campeón del Tour de Francia, fue uno de los ciclistas que se tomó el protagonismo este jueves en la presentación de equipos. El líder del Visma lució la nueva jersey del equipo y afirmó que después de una caída que le ocasionó diferentes fracturas y una perforación de pulmón, el estar bien dos días antes del inicio de la clásica francesa ya es una victoria personal.
“Mi ambición en este Tour es hacer el mejor resultado posible en la general. La caída fue muy dura y el hecho mismo de estar aquí es ya una victoria; lo que consiga será un bonus”, afirmó el ciclista del Visma en Florencia, donde este sábado comienza la carrera.
El danés se sinceró al afirmar que, tras el accidente en la Vuelta al País Vasco, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, percance que afectó su preparación y que hoy no le asegura deportivamente poder competir por la general del Tour. “He trabajado mucho, he trabajado bien, no estoy en mala forma, pero la caída ha sido terrible. Tengo esperanzas, pero hay que ver (…) Sin el accidente diría que vengo a por la victoria. Ahora no lo puedo afirmar, lo veremos, pero todo lo que consiga es ya beneficioso”, dijo.
Cabe recordar que Vingegaard estuvo 12 días en el hospital y una semana en cuidados intensivos. Su diagnóstico arrojó clavícula y varias costillas rotas, así mismo una perforación de pulmón y un neumotórax. Aunque su recuperación fue más rápida de lo esperado, lo inmovilizó por varias semanas y lo sacó de competencia, motivo por el que le preocupa su rendimiento en la tercera semana. “Es posible que vaya mejorando con el paso de los días, que en las primeras etapas tenga que aferrarme para no quedarme descolgado, pero que con el tiempo vaya cobrando tono”, señaló el danés, que dijo que “desde la caída la progresión ha sido constante”.
Vingegaard recientemente perdió a uno de los hombres clave en su equipo, el estadounidense Sepp Kuss, actual ganador de la Vuelta a España, y quien junto a Wout Van Aert eran las piezas clave del Visma para lanzar a Jonas. Aun así, el neerlandés Bart Lemmen intentará solventar su ausencia. Vingegaard recalcó que cualquier cosa puede ocurrir; la carretera va a poner los retos y el cuerpo irá respondiendo. Motivado por el apoyo de su familia, destacó que se va a ir a pelear a la edición 111 del Tour. “En estas situaciones hay que luchar para volver, no sirve de nada quejarse, hay que pelear. Junto con mi familia hemos hecho todo lo posible para estar listos para esta carrera. Es importante para mí y para ellos y estoy encantado de estar aquí”, dijo.
Alexander Cortés