El ciclista, que parece no tener competencia en la actualidad, habló con respecto a sus competidores y a sus aspiraciones en el Tour de Francia.
A tres días para el inicio del Tour de Francia, Tadej Pogacar, campeón del Giro de Italia y quien buscará su tercer título en Francia, afirmó sentirse “como nunca sobre la bicicleta”.
Pogi ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia y, en el mejor momento de su carrera, le apunta a alcanzar lo que solo ha logrado el italiano Marco Pantalón, quien se vistió con la Maglia Rosa y el maillot amarillo en 1998.
El primer objetivo ya lo logró en su primera participación en la clásica italiana, Tadej se llevó con holgura el Giro, imponiéndose por casi diez minutos al segundo de la general, el colombiano Daniel Felipe Martínez, además también se adjudicó 6 etapas, incluida la etapa reina. “Ganar el Giro de Italia fue una experiencia increíble que siempre recordaré.
Significó mucho para mí porque era mi primera vez en el Giro. Ganar como lo hicimos fue una de mis mayores victorias hasta ahora. Estaba feliz de poder celebrar con el equipo, estuvieron conmigo durante las tres semanas y los campos de entrenamiento anteriores”, señala Pogacar en la página de su equipo.
Como es característico en los ciclistas europeos la disciplina y la fortaleza mental por el cumplimiento de objetivos, los mantiene activos, el líder UAE Emirates confirmó que no tuvo mayor descanso después del Giro, inmediatamente se radicó en Mónaco comenzó la preparación para la edición 111 del Tour, “Después del Giro me relajé, comí buena comida y regresé a Mónaco. Enseguida estaba bastante ansioso por volver a subirme a la bicicleta. La primera semana hice unos días de trayecto hasta la cafetería volvía de regreso a casa. Fue agradable. Luego comencé a sentirme bien rápidamente y entrené bien poco después del Giro”.
Pogacar no se guardó elogios con el mismo y aclaro que lo motiva el inicio del Tour, porque se recuperó física y mentalmente, trabajo que le permitió encontrar un equilibrio y sentirse en condiciones inmejorables para destronar a quien ganó los últimos dos Tour, Jonas Vingegaard, “Tengo muchas ganas de que comience el Tour, creo que será un comienzo especial para mí porque gané el Giro y el Tour comienza en Italia. He dado un paso adelante desde el Giro y mi forma es incluso mejor de lo que esperaba. He hecho un buen entrenamiento, y creo que nunca me había sentido tan bien sobre la bicicleta. Me siento bien, así que no me puedo quejar”.
“Jonas estuvo muy lesionado, muy grave, pero creo que se pondrá bien. Creo que estará preparado y si es fuerte mentalmente y se ha recuperado bien entonces, por supuesto, creo que deberíamos estar preparados para verlo en su mejor momento. Y en el Dauphiné vimos que Evenepoel y Roglic estaban en muy buena forma, tal vez Remco no estaba al 100%, pero Primoz estuvo cerca. Creo que todos van a estar a un nivel máximo en el Tour”.
Tadej Pogacar buscará a partir de este fin de semana seguir aumentando su hegemonía durante el 2024, en donde ha cosechado 13 victorias de etapa (6 en el Giro de Italia y 4 en la Vuelta a Cataluña) también ganó la Lieja-Bastoña, la Strade Bianche y se consagró campeón del Giro y la Vuelta a Cataluña.
Alexander Cortés