Esto es lo que debe hacer en caso de enfrentar acoso callejero
25 junio, 2024
Tribunal Superior de Bogotá niega nulidad en el caso Odebrecht contra Óscar Iván Zuluaga y su hijo
26 junio, 2024

Petro niega ‘chuzadas’ y acusa a la ‘prensa Mossad’ de intentar debilitar su Gobierno

El presidente Gustavo Petro se defendió enérgicamente ante las acusaciones de que su Gobierno estaría involucrado en la interceptación ilegal de comunicaciones de magistrados, periodistas y opositores. En un discurso cargado de indignación, Petro afirmó que estas denuncias son parte de una campaña para socavar su administración.

“Están intentando debilitar al Gobierno”, aseveró el mandatario, refiriéndose a las acusaciones surgidas desde la Corte Constitucional y que han llegado a la Fiscalía. Petro sostuvo que estas denuncias se basan en “cadenas de WhatsApp” cuyo objetivo es “destruir el gobierno”. Recordó cómo en el pasado él mismo fue víctima de ‘chuzadas’: “Me intervinieron el teléfono de mi papá, mi mamá, fueron al colegio de mis hijos que tenían cuatro y cinco años a sacarle fotos a las aulas, me siguieron a mí para arriba y para abajo todo el tiempo porque infiltraron mi escolta del DAS”.

https://x.com/infopresidencia/status/1805750783926735045

El presidente subrayó que su administración no está utilizando los organismos del Estado para interferir en las comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores. “Di la orden tajante de que ningún organismo de inteligencia, ni policial, ni militar, ni civil del gobierno va a interferir a ningún magistrado, a ningún miembro de la prensa, a ningún miembro de la oposición, así no nos quieran y nos insulten, porque soy un demócrata”, enfatizó.

Petro también cuestionó las revelaciones de la prensa sobre estas supuestas ‘chuzadas’: “Nos madrugamos leyendo que somos nosotros los chuzadores, que el gobierno está interviniendo las mismas personas o los mismos cargos, magistrados de la justicia y opositores que son hoy el pluralismo, y miembros de la prensa. Yo me pregunto, pero si éramos nosotros las víctimas, ¿cómo podemos ahora realizar lo mismo contra ellos?”.

El presidente calificó a los medios que han difundido estas acusaciones de “prensa Mossad”, sugiriendo que están replicando tácticas de desinformación: “Es la táctica de Goebbels, repita y repita la misma mentira que algo quedará”.

Para Petro, las acusaciones de interceptaciones ilegales forman parte de una estrategia para debilitar su gobierno y romper sus relaciones con otras ramas del poder público mediante la difusión de noticias falsas. “¿Qué es lo que está pasando en Colombia?”, se preguntó, señalando que rumores sin fundamento se están convirtiendo en noticias.

El presidente concluyó su defensa reiterando que no hay pruebas concretas que respalden las acusaciones de ‘chuzadas’ y criticó a los medios por no investigar adecuadamente antes de publicar.

Humberto ‘Toto’ Torres