Andrés Sarabia, el hermano de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, radicará este martes 25 de junio una denuncia en la Fiscalía General de la Nación en contra de quienes lo han señalado de presuntamente tener una red de tráfico de influencias dentro del Gobierno.
La acción judicial que será entregada al ente acusador sería por los delitos de injuria y de calumnia en contra de todas las personas que lo han señalado de que, al parecer, ha tenido millonarios contratos por ser hermano de la mano derecha del presidente Petro.
Andrés Sarabia, de 25 años de edad y quien es administrador de empresas, está siendo cuestionado por el incremento de su patrimonio en los últimos meses a través de la empresa ALA Consulting S.A.S., compañía de consultoría y asesorías, y por supuestamente tener un ‘cambio en el nivel de vida’ en el último año.
La revista Semana le realizó una entrevista y allí aseguró que no es parte de una red de tráfico de influencias dentro del actual Gobierno, y que realmente está siendo víctima de una campaña de desprestigio a través de varias cadenas de WhatsApp y noticias falsas.
“Desde mi retiro de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo), brindo asesorías al sector privado y no he tenido reuniones ni he realizado gestión alguna ante entidades o funcionarios del Gobierno. La empresa ALA fue creada para atender asesorías exclusivas en el sector privado y nunca ha tenido vinculación o nexos con alguna entidad estatal”, manifestó Sarabia.
Asimismo, señaló que todo son ataques “con noticias falsas y de mala fe, donde se da credibilidad a cadenas de WhatsApp. Protegeré mi honra, mi buen nombre y mi derecho al trabajo. Así como respeto la institucionalidad, las libertades y los derechos de los demás, confío en que se respeten los míos”, agregó.
Por su parte, la directora del Dapre, también se pronunció anteriormente desde su cuenta de X y expresó que su trabajo siempre ha sido transparente, y que en las redes están circulando canalladas sobre ella y su hermano. “Empresarios y gremios saben que no tengo intermediarios y deben saber que no se pueden aceptar ofensas en público y disculpas en privado”, añadió.
Laura Sarabia resaltó que responde por sus actos “y no duden que daré respuesta a preguntas auspiciadas, entre bambalinas, por quienes defienden oscuros y corruptos intereses. Sé que soy un obstáculo que necesitan remover”.
El inicio de este escándalo llega a raíz de una publicación del medio digital Desigual, que reveló que Juan Ramírez Cobo, amigo de Andrés Sarabia, es asesor de Laura Sarabia y es el enlace entre la Presidencia y el Congreso; con esto, Ramírez estaría facilitando que los empresarios Carlos Niño y David Cure hicieran negocios con el Estado.
Dayineth Molina Velásquez