Ricardo Roa habría recibido un sufragio, balas y lo que sería aparentemente tierra de cementerio.
El día de su cumpleaños, Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, denunció que el viernes 21 de junio recibió en su residencia un panfleto con una amenaza de muerte. El mensaje, que decía “descansa en paz”, venía junto con una cruz de color negro y su nombre en la parte de abajo. Además, se incluyeron dos balas y tierra en una botella. Ante lo sucedido, las autoridades se encuentran investigando el hecho y, además, se reforzó el esquema de seguridad del directivo de la petrolera.
Roa ha expresado su preocupación ante esta amenaza y ha solicitado a las autoridades tomar acciones efectivas para garantizar su seguridad y la de los suyos. Por su parte, Ecopetrol ha emitido un comunicado repudiando enérgicamente este acto y reafirmando su compromiso con la seguridad de sus empleados y directivas.
Cabe recordar que Roa, con más de 30 años de experiencia en el sector energético, llegó a la presidencia de Ecopetrol en abril de 2023. Previamente, Roa se desempeñó como gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Misma campaña que, a la fecha, está siendo investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente superar los topes financieros que establece la ley.
De momento, no hay claridad sobre quién amenazó al presidente de Ecopetrol ni los motivos detrás de estos actos intimidatorios. La situación fue difundida en redes sociales por el propio Roa y la periodista Darcy Quinn.