Ante más de 1.500 asistentes, el conjunto naranja se consagró campeón de uno de los torneos más importantes de fútbol aficionado.
Con goles de Harrison Canchimbo y Diego Gómez el conjunto naranja se impuso 2-0 a los Primos. El partido se disputó en el estadio de Compensar que a pesar de la lluvia dejó grandes emociones y un masivo acompañamiento por parte de los bogotanos.
Así finalizó la cuarta edición de uno de los torneos más importantes de fútbol no profesional, La Copa Trinche Andina Bogotá, certamen que reunió a 32 equipos y a más de 1.000 jugadores que representaron lo mejor del fútbol aficionado de la capital. Con una bolsa de premios sin precedentes en el fútbol amateur bogotano, se repartieron 107 millones de pesos entre el campeón, el subcampeón y los jugadores más destacados del torneo, reafirmando el compromiso de Cerveza Andina y Copa Trinche con el desarrollo y la promoción del deporte local.
Se destaca la labor del conjunto naranja, quien forjo un título en medio de un camino luchado, áspero y muy complejo. Atravesando altos y bajos para alzarse con la gloria, en total Macondo ganó 8 juegos y perdió tan solo 3. Su goleador fue Sebastián Gutiérrez que registró 6 goles en todo el campeonato. El resultado final demostró su nivel superlativo y confirmó que los valores de unión, de espíritu competitivo y de juego en equipo son ingredientes para alcanzar la cúspide.
“La clave estuvo en la perseverancia. Yo creo que el trabajo del profesor Carreño nos hizo perseverar y seguir adelante. No fue fácil. Ganamos los primeros 4 partidos y luego se nos fue complicando, 3 partidos donde tuvimos un declive. Luego entramos a octavos de final con dudas, pero el equipo se levantó, sacó adelante las cosas y hoy estamos levantando el trofeo que es lo más importante”, afirma Nicolás Bula, arquero Macondo FC.
El título, además de asegurarle a Macondo FC un cupo a la final nacional a disputarse en enero del 2025 en Valle del Cauca entre los Trinches campeones de Caldas, Cali y Medellín, llegó acompañado de un premio de 65 millones de pesos para el nuevo rey aficionado bogotano.
El otro equipo destacado de la competencia fue el finalista, Primos FC, quien compitió con altura y sacrificio, dejando todo en la cancha. Un gran equipo que llegó hasta el partido definitivo invicto luego de imponerse en 6 partidos y empatar 4, sufriendo su única derrota en el escenario menos deseado, la gran final a manos de Macondo FC. Su gran figura fue Santiago Suaterna, quien anotó 7 goles y se llevó el botín de oro.
El público también puso de su parte para hacer de este evento una fiesta, colmando las graderías del estadio de Compensar y sintonizando las transmisiones en vivo de cada partido del torneo por las redes sociales de Copa Trinche, con cifras de hasta 23K de personas conectadas al tiempo, vibrantes de emoción.
La Copa Trinche Andina también fue testigo de la integración entre figuras consagradas del fútbol colombiano, como Wilder Medina, Mario Gómez, Rafael Robayo y Wilmer Boyacá, entre otros tantos. El torneo también fue el espacio para que jóvenes talentos como Sebastián Gutiérrez y Juan Diego Tilano, de Macondo FC, dejaran sus pinceladas dignas de cracks.
Alexander Cortés