Conozca cómo serán entregados los pagos del programa de la Devolución del IVA en junio
24 junio, 2024
Feminicidios en Colombia: Defensoría del Pueblo revela preocupantes cifras
24 junio, 2024

Concejal Julián Triana denunció que fue víctima de la delincuencia en Bogotá: “Tuve la peor noche de toda mi vida”

El concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, Julián Triana, denunció una situación de inseguridad que vivió alrededor de las 3:00 a.m. del domingo 23 de junio, cuando unos sujetos armados lo golpearon y casi le roban el vehículo en el barrio Modelia, localidad de Fontibón.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Triana se mostró muy afectado y entre lágrimas calificó lo sucedido como la peor noche de toda su vida, mientras que por medio de un escrito relató el hecho.

“Anoche tuve la peor noche de toda mi vida. Una noche de esas que marcan el corazón para siempre con traumas, temores y angustias. Eran las 3:30 a.m. y yo iba en mi carro particular con dos personas más por una de las calles del barrio Modelia donde he pasado tantas veces. Donde crecí”, comienza el texto.

El concejal describe que cinco sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en un carro deportivo negro los rodearon mientras estaban estacionados, y con armas de fuego los amenazaron para que se bajaran del vehículo. Acto seguido, uno de los delincuentes le apuntó en la cabeza, mientras que otro le puso el arma en su pecho.

“Luego, con la misma pistola, me dio un golpe contundente en la cabeza. Cogió mi billetera, mi celular y me gritaba con mucho odio que le pasara el control del carro para llevárselo. Con violencia expulsaron a la persona que conducía el vehículo y cuando ya uno de ellos estaba sentado en el puesto del piloto y había cerrado la puerta, algo les salió mal”, añadió.

El político indica que a los hombres se les complicó encender el carro y en ese momento, un guarda de seguridad de la zona que no estaba armado, se percató de lo que estaba sucediendo y activó una alarma, ante lo cual los bandidos detonaron sus armas con tres disparos. “Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola”.

“Pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre. Había cerrado los ojos mientras lloraba y temblaba en el suelo. Los disparos alertaron a la gente y ellos se fueron con nuestras pertenencias, pero sin el carro que era lo que realmente querían. En el CAI Hayuelos nos atendieron con eficiencia y en el Hospital de Fontibón me pusieron cuatro puntos en la cabeza”, continuó explicando.

El cabildante resaltó que nunca había sido apuntado con un arma y mucho menos estar presente mientras alguien disparaba tan cerca de él. “Nunca había pensado que iba a morir y nunca antes sentí tanto miedo como ayer. Paradójicamente, tampoco tanta alegría. Vernos después vivos y juntos fue un recordatorio hermoso de que la vida es un ratito nada más”, añadió.

Finalmente, Julián Triana agradeció que las intenciones de los ladrones no salieron como querían, “y por cada oración de las personas que nos quieren y que ayer nos salvaron de partir antes de tiempo”. Asimismo, señaló que radicó la denuncia y les pidió a quienes lo tienen de contacto en su celular, no atender ninguna solicitud que le hagan en su nombre.

Dayineth Molina Velásquez