La cantante barranquillera Shakira recientemente confirmó que su padre, William Mebarak, quien permaneció 14 días en una Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Iberoamericana, al norte de Barranquilla, fue dado de alta en la mañana del sábado 22 de junio, tras 17 días de hospitalización. El hombre, de 92 años, estuvo internado desde el 5 de junio debido a un grave cuadro de neumonía.
La salud de William Mebarak, respetado empresario y periodista nacido en Nueva York, Estados Unidos, había generado preocupación tras su ingreso de emergencia por una posible infección pulmonar o una condición respiratoria delicada, la cual estaban evaluando los especialistas, según confirmaron personas cercanas a la familia. Durante dos semanas, permaneció bajo cuidados intensivos, lo cual tuvo a su familia y seguidores en vilo. De acuerdo con la información difundida, su evolución permitió que fuera trasladado a una habitación regular a principios de esta semana: “la junta médica determinó que su estado de salud permitía su alta”, según se lee en los reportes.
La familia Mebarak, y en particular la afamada artista, supervisó de cerca la evolución médica de su progenitor. Incluso se le asignó una sala especial en la clínica para garantizar su privacidad y comodidad durante este delicado periodo. Shakira, que cuenta con una agenda internacional muy demandante, se mantuvo al lado de su padre en todo momento. Junto a su hermano Tonino Mebarak, la intérprete de “Ojos así” no se separó de su padre, que finalmente pudo regresar a su hogar en el norte de Barranquilla, luego de una junta médica.
La noticia de su alta fue muy esperada y ahora es recibida con alivio tanto por los seres queridos como por la comunidad en general. Por ello, la artista mostró su agradecimiento al cuerpo médico:
“Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano. La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”, escribió la artista en su cuenta de X.
El regreso a su residencia marca un nuevo capítulo en la recuperación de William Mebarak. La familia espera que su entorno familiar contribuya a su fortalecimiento continuo. Hasta el momento, el equipo de la cantante no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de William Mebarak Chadid tras su salida del centro clínico.
De otro lado, la artista también confirmó a través de sus redes sociales su presencia en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, para la ceremonia del cierre de la Copa América 2024. El próximo domingo 14 de julio de 2024 se conocerá al nuevo campeón.
Paola Martínez Burgos