Más reñido de lo esperado, el equipo Canadiense con su orden y agresividad terminó siendo muy competitivo y complicando al albiceleste que nuevamente se apoyó en Messi para conseguir la victoria.
Con triunfo comenzó la defensa del título, Argentina no tuvo un partido brillante, los dirigidos por Lionel Scaloni al igual que hace dos años en Qatar tuvieron un debut de altos y bajos, en el cual la impaciencia se impuso, enfrentando a un equipo muy bien estructurado que estudió las fortalezas del conjunto argentino. Canadá le copó el medio campo y la salida por los costados, así mismo lo incómodo ejerciendo una presión agresiva sin balón y le hizo daño por fuera con Alphoso Davies y Shaffelburg.
En la primera mitad las opciones fueron para el equipo centroamericano que demostró tener una ardua generación ofensiva, pero le hace falta un goleador o un jugador que defina. Al minuto 49, Argentina empezó a destrabar un partido gracias a la visión de Lionel Messi, que como es constante se tira unos metros atrás del área para atraer marcas y liberar espacios, juega al espacio, factor que le costó todo el partido a Canadá y allí apareció Macalister que ensucia la jugada lo suficiente para desubicar al golero, de atrás llega Julián Álvarez para empujarla y poner arriba a Argentina.
Valiente, el equipo local salió a buscar el empate, llegaría el ingreso de un hombre que marcó la diferencia por el carril exterior derecho, Jacob Shaffelburg, el extremo de que milita en el Nashville de la MLS fue determinante con su velocidad, haciendo pasar apuros a Marcos Acuña, quien no recibió el respaldo de Macalister y dio ventajas por ese costado.
Los minutos siguientes Canadá llegó con peligro, pero nunca encontró la definición, los centrales Romero y Lisandro Martínez ganaron la mayoría de los duelos y cuando estos fueron superados apareció la muralla del Aston Villa, Emiliano Martínez.
Con mucho espacio y premura por jugar en terreno contrario, donde permanecía el bloque de Canadá, el equipo dirigido por Jesse Marsch cometió errores en salida y dejó varias veces de frente al arco a Messi y Lautaro Martínez, pero apareció el portero Crépeau para mantener la diferencia solo de un gol.
Finalmente, Canadá jamás encontró el jugador o la fórmula para definir toda la cantidad de juego ofensivo que generó por afuera, ya expuesto vendría en el epílogo del compromiso el gol de Lautaro Martínez, para el definitivo 2-0.
Primeros 3 puntos para Argentina. Scaloni en conferencia de prensa, no quiso que sonará como excusa, pero se quejó del estado de la cancha que influyó en el trámite del compromiso.
“Menos mal que ganamos, porque si no hubiera sido una excusa barata para sentarme acá y decir esto. Hace siete meses que sabemos que vamos a jugar acá y cambiaron el césped hace dos días, para el espectáculo no está bueno. El estadio es hermoso, pero el césped de hoy no está apto para este tipo de jugadores”.
Alexander Cortés