La reunión de Falcao y Gustavo Serpa fue productiva y el tigre se vestirá de azul la próxima temporada.
El fichaje que esperaban los hinchas de Millonarios desde hace varias temporadas finalmente se dio, el tigre le cumplirá el sueño a miles de hinchas no solamente de Millonarios, sino seguidores del fútbol colombiano de jugar en el país, Para Falcao también será la oportunidad de saldar una cuenta pendiente con el mismo y con el equipo del cual es hincha, pues después de jugar en las divisiones menores del equipo, muy joven partió a Argentina donde terminó de formarse como jugador y de allí saltó al estrellato en Portugal.
Tras dos semanas de negociación, Falcao y las directivas del embajador llegaron a un acuerdo en cuestión del impuesto patrimonial y su salario, el cual se redujo considerablemente en una sucesión de gestos de nobleza que incluyen sacrificar la estabilidad de su familia y rechazar propuestas mucho más atractivas en el exterior.
“Cuando salí de Colombia, dije que quería volver a Millonarios, que es el equipo del cual soy hincha, para retirarme. En Colombia nunca pude jugar”, fue la manifestación de amor de Falcao en Cadena Ser cuando estaba en su mejor momento en el Atlético de Madrid. El atacante nunca ha negado su cariño al equipo embajadory por eso la ilusión de los hinchas de Millonarios es tan fuerte.
Inicialmente, Falcao firmará por 6 meses, la extensión en su contrato dependerá de muchos factores tanto personales como profesionales, uno de ellos será que Millonarios consiga la clasificación a la Copa Libertadores del otro año, otro factor deportivo será la continuidad que tenga el ‘tigre’ quien la última temporada con el Rayo Vallecano fue constante debido a las lesiones y molestias. Personalmente, también será muy importante la estabilidad de su familia y la adaptación de sus hijos a la capital, aunque se especula que Falcao y su familia se radicarían en Chía.
El tigre será el tercer refuerzo de Millonarios, quien está por anunciar la llegada de Daniel Mantilla en condición de préstamo y Félix Charrupí, el canterano del Envigado.
Porque Falcao puede ser una contratación perjudicial para Millonarios
Si bien se debe destacar la labor de Millonarios, la gestión de pensar en grande e ir por referentes del fútbol colombiano, Falcao no deja de ser un jugador costoso para balón pie nacional, el cual si no existe un inversionista externo que por ahora no se ha confirmado, alterará considerablemente las finanzas de un club que viene de fracasar en un semestre en el cual no le faltaron jugadores de calidad, sino variantes, oportunidades para rotar.
Así mismo, Falcao con 38 años es un “jugador de porcelana” el cual está acostumbrado a otro tipo de preparación, no se debe desmeritar la puesta a punto en el fútbol colombiano, pero tampoco se puede ocultar que en Europa existen más y mejores herramientas tecnológicas que le permiten al jugador un mejor rendimiento, así mismo una adecuada recuperación de molestias.
Falcao será el jugador mejor pago del fútbol colombiano, un fichaje comercial, populista y emocional, pero deportivamente es un jugador que como él lo catalogó llega a cerrar una exitosa carrera deportiva al país, que limita a Millonarios a no contratar dos o tres jugadores rendidores y polifuncionales y que más allá de ser un jugador que llenará estadios, venderá abonos, no asegura una continuidad y un aporte considerable al colectivo de Millonarios, debido a que sus mejores años deportivos ya pasaron.
Alexander Cortés