Después de volver al equipo donde surgió, el histórico central no continuará la próxima temporada en el club sevillano.
El eterno capitán de la selección española, Sergio Ramos, tomó la decisión de darle un giro a su carrera, con 38 años no solo confirmó que no hará parte del proyecto de Francisco Javier García Pimienta, sino que también es muy probable que abandone el fútbol español, para cerrar su carrera deportiva en otro continente.
En la mañana de este lunes, el equipo Sevillista sorprendió al anunciar que uno de sus ídolos y el cual se creía le pondría punto final a su carrera en el equipo, ha decidido despedirse del club en un acto masivo, mañana en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, acompañado del presidente del club, José María del Nido Carrasco.
“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla que no continuará la temporada que viene en la entidad del Nervón después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”. Agrego el comunicado del Sevilla.
Cabe recordar que Ramos está temporada fue el líder de un equipo que no tuvo una buena temporada, terminando en la casilla 14, más cerca de puestos de descenso que de copa internacionales. El nacido en Camas, España disputó 37 partidos en la temporada 23/24, un total de 3.301 minutos y se adjudicó 7 goles en su haber.
“El Sevilla quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional”.
De esta forma se cierran las especulaciones y es un hecho que el soñado regreso de Ramos al club, solo duro una temporada, a pesar de los múltiples esfuerzos que hizo la directiva del club para renovar su contrato, el central no cedió y buscará cambiar de aires después de una temporada llena de altibajos y que terminó siendo decepcionante. El Sevilla finalizó la temporada luchando por salvar la categoría, mientras en Champions League fue último del grupo B, en donde no logro conseguir victorias, solo sumo 2 puntos y terminó siendo ampliamente superado por sus rivales Arsenal, PSV y Lens.
Por el momento el defensor se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, donde asistió a los Juegos de las finales del Nba, duelo entre los Boston Celtics y los Dallas Malvericks. Se especula que su destino estaría en Arabia Saudita y la MLS.
Alexander Cortes