Consternación en Naciones Unidas ante el aumento de violencia en Colombia
17 junio, 2024
Se terminó la historia: Sergio Ramos no es más jugador del Sevilla
17 junio, 2024

Madre pide ayuda para ver a su hijo delicado de salud en estados unidos: le negaron la visa

El pasado 24 de mayo, la vida de Naileth chacón, cambió por completo al enterarse de que su hijo Johnny Benítez residente en Estados Unidos, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en Dallas,Texas. El accidente le ocasionó múltiples fracturas, y graves laceraciones, resultando en trágico diagnóstico: muerte cerebral.

Desde entonces la Señora Chacón está librando una dura batalla para poder viajar desde Bogotá a donde se encuentra su hijo. A pesar de sus esfuerzos, y realizar los trámites legales la embajada de Estados Unidos le negó la visa, impidiéndole realizar el viaje.

“Me dirigido acá, a la embajada de los Estados Unidos, con mi cita, la tuve hoy me la negaron, no me dejaron hablar”, afirmó Naileth. La angustiante situación de esta madre crece en la medida que esta es la única forma en que ella pueda tomar decisiones sobre el tratamiento de su hijo.

La señora Chacón explico que no necesita la visa con otro objetivo más que ver a su hijo, y que no le interesa nada más en ese país: “Yo no quiero irme a quedar en ese país, porque de verdad, porque de verdad yo no quiero ir”, enfatizo. Asimismo, aseguro que su única motivación es la salud de su hijo: “Yo lo que quiero es ir, estar con el nada más, porque de lo más profundo de mi corazón yo creo que yo llego, y le hablo, y yo tengo la esperanza de que él se pueda parar”, confesó entre lágrimas.

Desde el Methodist Dallas Medical Center, los médicos están contactándose constantemente con ella, esperando su llegada para decidir el próximo paso en el tratamiento médico, pues solamente Naileth tiene la potestad de tomar decisiones sobre la vida de Jhonny.

Mientras logra viajar, Naileth, continua comunicándose diariamente con su hijo a través de audios, donde le expresa su amor y la esperanza que tiene de volverle a ver: “yo le hablo todos los días, le mando audios, lo bendigo, le digo que es un guerrero, que él es fuerte que me espere, que yo voy a llegar y él va a abrir sus ojitos” aseguró.

La dura lucha de Naileth por recibir una visa humanitaria sigue, y así la esperanza de reencontrarse con su hijo. Diversas comunidades y organizaciones se están movilizándose para apoyar esta causa, esperando que las autoridades estadounidenses reconsideren su decisión.

Paola Martínez Burgos