Este jueves se confirmó que la UEFA aplazaría la Eurocopa que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio del 2022 y no en verano del 2021.
La principal razón por la que se tomó esta decisión es para evitar la coincidencia con la Eurocopa masculina que a su vez fue aplazada un año debido a la pandemia de Coronavirus. Lo que se busca es que el torneo femenino sea el único centro de interés en el momento en el que se juegue.
En un comunicado emitido por la UEFA en sus redes sociales el máximo ente del fútbol Europeo dijo
"Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la Euro 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece".
Nadine Kessler, responsable de la unidad de fútbol femenino explicó que tanto la UEFA como la federación inglesas consideran que el aplazamiento es la mejor opción.