De manera repentina y para muchos sorpresiva, el antioqueño abandonó el cargo como entrenador del Deportivo Pereira, tras una temporada al frente del equipo.
Este jueves en horas de la noche, el ‘grande matecaña’ hizo oficial la salida de uno de los entrenadores colombianos más codiciados del fútbol local. Aunque el comunicado oficial argumenta que es de mutuo acuerdo, empiezan a generarse muchas versiones con respecto al motivo que llevó a su salida. Esta temporada, a pesar de las lesiones de jugadores importantes, se mantuvo peleando en la parte alta en la fase regular, mientras en el cuadrangular estuvo muy cerca de conseguir el pase a la final.
“Desde el Deportivo Pereira F.C. S.A. informamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, de mutuo acuerdo entre el Deportivo Pereira F.C. S.A. y el Director Técnico Leonel de Jesús Álvarez Zuleta, dan por terminado su contrato”, se lee en la publicación. “Agradecemos profundamente a Leonel Álvarez y a su cuerpo técnico por la dedicación y entrega en esta temporada”.
Uno de los motivos que surgen internamente es que no se habría cumplido con algunos acuerdos establecidos, los cuales conciernen a una nómina competitiva para afrontar el segundo semestre del año, la contratación de jugadores puntuales solicitados por el antioqueño e incluso también se habla de incumplimientos personales hacia Leonel Álvarez.
Leonel asumió el cargo de entrenador el 30 de noviembre del año pasado. En ese momento, el equipo se encontraba ya eliminado y a punto de irse de vacaciones. Debutó esta temporada en enero, jugando de local ante el Deportivo Cali en un partido que terminó 2-2. En el semestre alcanzó a dirigir 31 juegos entre Liga y Copa, sumando 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas, para un rendimiento del 53.76%.
Esta no es la primera vez que Leonel toma la decisión de marcharse sin previo aviso. Por motivos futbolísticos y de resultados no se genera su salida, pues el equipo mostró un crecimiento en el juego este semestre, supo darle protagonismo a jugadores como Carlos Darwin Quintero y potenciar a otros como Brayan Gil, quien será vendido al fútbol del exterior. La pretemporada y campaña en el segundo semestre del equipo generaba mucha expectativa, teniendo en cuenta que se espera que el equipo sume refuerzos, mantenga los pilares y ya no solo compita, sino que llegue a los dos juegos definitivos para buscar el título.
Por ahora, no se conoce el nombre de quien asumirá el cargo como interino ni tampoco del posible reemplazo. La noticia sorprendió a propios y extraños.
Alexander Cortés