La magia de la pequeña pantalla llega a Colombia: 13 de junio de 1954
13 junio, 2024
Secretaría Distrital de la Mujer fortalece servicios en las Casas de Justicia
13 junio, 2024

Hombre fue atacado por sus propios perros pitbull en Bogotá: policía debió dispararles

En el barrio Barcelona, localidad de Puente Aranda, Bogotá, un hombre fue atacado por sus dos perros de raza pitbull dentro de su vivienda; una situación en la que debió intervenir la policía para poder salvar a la víctima.

Luis Alberto Barreto Valencia, de 42 años de edad, empezó a gritar tras el brutal ataque de sus mascotas, que ocurrió el martes 11 de junio alrededor de las 12 del mediodía, y una vez los agentes policiales llegaron al lugar, encontraron al hombre tirado en el piso de la terraza, mientras que los perros, un macho y una hembra, continuaban atacándolo.

De acuerdo con la información de las autoridades, se hizo imposible alejar a los animales de su propietario, por lo que él y su hermana, quien también estaba en la casa, autorizaron para que los policías usaran sus armas de fuego, acción que les quitó la vida a los perros en el acto.

“Intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, pero no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos”, explicó el mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural.

Sobre esta medida, González explicó que la Policía está comprometida con la protección de los animales, sin embargo, “ante circunstancias de inminente peligro, prima la vida humana”.

Asimismo, se conoció que los caninos, al parecer, eran entrenados para pelear, razón que podría aclarar la agresividad de los mismos. Por su parte, Barreto Valencia fue llevado hasta un centro asistencial para que fuera atendido, debido a la gravedad de las heridas que presenta en su cuerpo, especialmente en sus brazos, piernas y torso.

Las autoridades continúan realizando su labor de investigación para determinar qué produjo la lamentable situación. Además, de ser hallado culpable de maltrato animal, por entrenar a los perros para pelear, el hombre podría afrontar un proceso judicial que puede llevar a una condena, y una multa, ya que la ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte, pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Dayineth Molina Velásquez