Este martes 11 de junio, taxistas de Barranquilla están realizando un paro desde las cinco de la mañana, para exigir a las autoridades un mayor control a los servicios de plataforma que, según ellos, están afectando a este gremio de transporte.
En una imagen que ha sido difundida en redes sociales, la organización de taxistas exponen que las protestas también se llevan a cabo en contra del pico y placa de vehículos particulares, el reajuste tarifario y además exigen que se desmonte el taxímetro inteligente que fue aprobado en el “Concejo sin el consentimiento de la industria del taxi que cobra 520 pesos al usuario”.
Igualmente, señalaron que esta vez la jornada no será organizada por los sindicatos, sino por los conductores de los taxis que son los perjudicados directamente, y que además, será de manera indefinida hasta que reciban una respuesta de parte de las autoridades.
A raíz del llamado y la afectación que causará en las vías principales, desde tempranas horas se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para acompañar al gremio de los taxistas y demás participantes durante la jornada, y así garantizar el orden público y el derecho legítimo a la manifestación.
Los puntos de concentración son los siguientes: vía oriental hacia el aeropuerto, rotonda de la 17 Simón Bolívar, puente avenida cordialidad con circunvalar, puente carrera 46 con avenida circunvalar, avenida circunvalar a la altura del barrio Las Flores y avenida circunvalar con carrera 38.
Dayineth Molina Velásquez