Gracias a una denuncia, las autoridades dieron con los implicados.
En una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y la administración Distrital, fueron capturados cinco hombres que se hacían pasar por funcionarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Los sujetos habían hurtado 300 metros de cable de cobre que distribuía el servicio a 1.200 líneas de la empresa. Además, con esta acción dejaron sin servicio de internet a más de 400 suscriptores al norte de la ciudad, en inmediaciones de San Cristóbal y Toberín.
De acuerdo con las autoridades, las capturas se lograron gracias a labores de investigación, seguimiento y un trabajo articulado entre las autoridades y la propia ETB. Los detenidos portaban uniformes exclusivos de la compañía para cometer el robo.
El operativo se registró este miércoles 5 de junio y se sospecha que personas externas infiltraron a un aliado de ETB para llevar a cabo el robo. Las autoridades lograron actuar de manera oportuna gracias a la denuncia de un contratista de la empresa.
“La lucha contra el robo de cobre es parte del esfuerzo del Gobierno Distrital por la protección de la infraestructura crítica, que es fundamental para garantizar la seguridad y la competitividad de Bogotá. Continuaremos trabajando de la mano con ETB para buscar a los delincuentes que afectan la infraestructura de la ciudad y los llevaremos ante la justicia”, expresó César Andrés Restrepo, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.
Es de anotar que desde que se implementó el trabajo conjunto con las autoridades, se han registrado más de 3.800 denuncias, 916 capturados (11 % reincidentes), 37 estructuras delincuenciales desarticuladas y el cierre de diez chatarrerías que comercializaban material robado.
Juan Joya