El jerarca de la Iglesia católica y senador de la Alianza Verde hablaron de la necesidad de ajustar el modelo geopolítico en el mundo.
Dos semanas atrás, fue informado el presidente del organismo legislativo, Iván Name Vásquez, sobre una audiencia privada con el Papa Francisco, la cual se llevó a cabo hoy en el Vaticano. En el encuentro, que duró cerca de 20 minutos, el sumo pontífice y el congresista colombiano sostuvieron una conversación que giró en torno a la situación actual de Colombia, la búsqueda de caminos hacia la paz y el progreso del país.
Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre la importancia de la fe y la reconciliación en un contexto marcado por desafíos políticos y sociales.
En la audiencia, como gesto de cortesía, Name presentó al Santo Padre una publicación póstuma de Gabriel García Márquez, así como una imagen de la Virgen Desatanudos, venerada en Colombia. También se ofreció café colombiano, en un gesto de aprecio por la cultura del país.
El presidente Name viajó a Roma expresamente para esta audiencia, destacando el compromiso de ambas partes por fortalecer los lazos entre Colombia y el Vaticano. Se espera que este encuentro sirva como un paso significativo hacia un futuro de colaboración y entendimiento mutuo.
El senador colombiano viajó a Roma el martes, un día antes de la fecha de la audiencia, y regresará al país este mismo miércoles. Por esta razón, la plenaria fue precedida por la primera vicepresidenta del Senado, la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico.
JUAN JOYA