El saliente funcionario estaba en el cargo desde septiembre de 2020.
Este viernes, a través de un comunicado publicado en el portal web de la Defensoría del Pueblo, se dio a conocer la renuncia de Carlos Camargo Asís al cargo que ocupa hasta la fecha.
En el comunicado oficial compartido por la Defensoría, Camargo puntualizó que “en la Entidad continuará el mismo equipo de trabajo que me ha venido acompañando estos años, para hacer la transición al nuevo defensor o defensora que elija la honorable Cámara de Representantes”.
El nuevo defensor del pueblo deberá iniciar funciones a partir del próximo primero de septiembre. Es de notar que, hasta que se defina la nueva persona en el cargo, Camargo Asís informó que desde el momento de su salida, asumiría como Defensor del Pueblo el actual ViceDefensor, Julio Luis Balanta Mina.
La razón por la que Camargo estaría apartándose del cargo la atribuye a que la Universidad Sergio Arboleda le había ofrecido regresar para “apoyar el proceso de fortalecimiento institucional de cara a los nuevos retos que enfrenta la educación superior”, y actualmente se estaría preparando para incorporarse al equipo de la universidad en calidad de vicerrector.
En el comunicado, enfatizó que “quien llegue deberá seguir construyendo sobre lo construido y tendrá en mí, si así lo considera, un consejo y un apoyo”.
Conozca el pronunciamiento oficial en el siguiente enlace:
Juan Joya