Fatal accidente en Boyacá: 4 fallecidos y 15 heridos
30 mayo, 2024
Fue capturado alias “el Chivo”: cabecilla del Clan del Golfo
30 mayo, 2024

Barcelona busca un extremo: Luis Díaz y Nico Williams son los dos jugadores que quiere Flick

Tras el anuncio del alemán Hansi Flick como nuevo entrenador, Barcelona empieza a trabajar de la mano de Deco y Laporta para buscar refuerzos en posiciones puntuales y consolidar una plantilla competitiva, pensando en volver a pelear por la liga y competir en la fase de grupos de la Champions League.

Teniendo como premisa que su clásico rival trabaja en la contratación de Kylian Mbappé y la llegada de Alphonso Davies, Barcelona busca jugadores de alto renombre que no solo aporten valor y versatilidad al juego, sino que también sean taquilleros y refuercen la relación con la afición. A la espera de lo que suceda con Raphinha, el Barça busca un extremo izquierdo y las únicas opciones parecen ser Nico Williams del Athletic Club de Bilbao y Luis Díaz, actual jugador del Liverpool; ambos jugadores son difíciles de contratar porque tienen contrato vigente.

Desde hace algunos meses, Barcelona no ha ocultado el interés que despertó Luis Díaz en el equipo. El cierre de la temporada para el guajiro fue positivo, siendo titular y un hombre clave en ataque para los Reds, además de ser un líder futbolístico en la selección Colombia. A pesar de la salida de Jurgen Klopp del equipo, se especula que muy pocas cosas cambiarían en el equipo inglés y Lucho estaría en los planes del nuevo entrenador Arne Slot para la próxima temporada.

Barcelona se toma con calma la decisión final para presentar una propuesta formal a los clubes. Cabe recordar que ambos jugadores tienen cualidades similares: son rápidos, hábiles en el uno contra uno y encajan en el esquema 4-2-3-1, planteamiento que utilizó Flick en su exitoso paso por el Bayern Munich.

Tanto Nico como Luis son grandes jugadores, por eso Barcelona está interesado en ellos. Sin embargo, mientras tengan contratos vigentes con sus clubes y los culés no resuelvan el tema financiero, las negociaciones parecerían inviables. En Inglaterra, la era de Slot ya ha comenzado y Díaz podría ser clave para el neerlandés, a menos que llegue una oferta que los haga cambiar de opinión. En Bilbao, renovaron a Williams en diciembre y tampoco les gustaría dejarlo ir.

Alexander Cortés