El conjunto poderoso, en compañía de la cadena Smart Fit, abrió un espacio de acondicionamiento físico para el plantel.
Con el reciente nombramiento de Juan Camilo Restrepo como presidente, Independiente Medellín abrió las puertas de un nuevo Centro de Alto Rendimiento, espacio creado con miras a mejorar el acondicionamiento físico de sus futbolistas, una de las debilidades y falencias que sufrió el equipo del pueblo a lo largo del primer semestre del año.
El máximo accionista del Rojo, Raúl Giraldo, afirmó que “es el principio de cosas muy grandes. Ya tenemos el apartamento, toca ir amoblándolo”, mencionó como analogía.
Hay dos protagonistas intelectuales en la apertura del centro de alto rendimiento. Según declaraciones de allegados al club, este es el primer paso de una gran inversión y proyección del equipo, pensando en brindarles las mejores condiciones a sus jugadores para que estos puedan tener un óptimo rendimiento en el terreno de juego.
El primero de los protagonistas en la consolidación de este proyecto es la cadena de gimnasios brasileña Smart Fit, relación que se ha venido afianzando entre marca y club, pues el poderoso ya venía trabajando con esta marca desde tiempo atrás. David Raya, CEO de la compañía en Colombia, sostuvo que “estamos poniendo lo mejor que hay en la institución a disposición”. Además, este es el cuarto Centro de Alto Rendimiento que inaugura la marca brasileña después de haber realizado el mismo espacio para las selecciones de Ecuador, Costa Rica y el Comité Olímpico de Brasil.
Este espacio no solo está creado para el plantel masculino. Desde las directivas esperan sacarle provecho también con el plantel femenino y otras categorías menores, incluidas las fuerzas básicas y la Academia DIM.
El otro partícipe del proyecto fue Daniel Ossa, expresidente del club, quien estuvo al lado del actual presidente Juan Camilo Restrepo en el corte de la cinta que significó la inauguración oficial. “Yo no me gano padrenuestros con bendiciones ajenas”, comentó, pues Ossa, anterior representante legal del club, fue el encargado de gestionar el proyecto durante el último año y medio que tardó en materializarse.
El lugar se complementará con la llegada de tecnología para la recuperación y rehabilitación con el aliado BTL, encargado de disminuir los tiempos de recuperación y reducir el tiempo de readaptación al campo para dar inicio a la preparación física habitual.
“Tenemos 40.000 metros de espacio, hoy vimos lo de Smart Fit, pero vendrán otras cosas”, afirmó el presidente Restrepo respecto a la sede.
Alexander Cortés